martes, 30 de junio de 2020

UNA VISITA A POZUEL DEL CAMPO. Autor : Fernando Hernandez Trigo .







Pozuel del Campo situado a 69 kms de Teruel, situado al pie de la Sierra Menera, a excesos 2 kilometros de Castilla, en el límite con la provincia de Guadalajara.

Lugar en la Edad Media de la Comunidad de Daroca, Sesma del río Jiloca. Su Castillo formaba parte de la línea defensiva del alto Jiloca, junto con el castillo de Peracense y Tornos.

   Patrimonio arquitectónico:

            Iglesia de San Miguel
            Ermita de San Fabian y San Sebastián, gótica
            Ermita de Santo Domingo de Silos, siglo XV o XVI
            Ermita Virgen del Carmen
            Arcos de Muralla.

Abajo les dejamos con el enlace completo , elaborado por Fernando Hernandez Trigo .

https://teruelenimagenes.blogspot.com/2020/06/pozuel-del-campo.html

9 comentarios:

  1. Yo he estado en este pueblo y a parte del frío poco más tiene

    ResponderEliminar
  2. Yo ahora mismo estoy en Pozuel del campo muchas gracias por ponerlo🙂🙂

    ResponderEliminar
  3. Híjar le da mil vueltas a ese pueblo

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el reportaje sobre Pozuel del Campo, las fotos son preciosas y reflejan la magia de este pueblo.

    ResponderEliminar
  5. Ese pueblo está entre los más bonitos de España?

    ResponderEliminar
  6. Estoy haciendo fotos de todas las ermitas de la Provincia de Teruel y en breve me acercaré por Pozuel, por favor me podríais indicar la situación de las ermitas de San Fabian y San Sebastián, la de Santo Domingo de Silos y la ermita Virgen del Carmen? No tengo forma de localizarlas en el plano, la única que localizo es una que hay en el cementerio que se llama de los Santos Mártires. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  7. Buenos dias
    No ubico la Ermita del carmen , ni la de Sto domingo de Silos
    ¿Seria posible meayudasen en mapa a ubicarlas?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diríjete a su ayuntamiento , fue un reportaje que nos envio Fernando Hernandez Trigo.

      Eliminar