lunes, 18 de mayo de 2020

PASEANDO POR LA HISTORIA : Cuando las calles eran de tierra.

En este lunes , en nuestra sección de " Paseando por la Historia " , queremos rescatar estampas de nuestro pueblo , cuando las calles de nuestro pueblo eran de tierra.

Las calles se pavimentaron fundamentalmente, en los años 50, hasta entonces nos imaginamos las dificultades que debían pasar nuestros vecinos , en los días de lluvia, cuando se tenia que salir de casa con carros y las calles embarradas.

En la primera imagen les mostramos la Plaza de la Villa, en su cruce con la Calle Ainsa.  Se fijen como estaban las calles, y se imaginen como estarian cuando lloviera o nevara.




Otro rincón de nuestro pueblo es la Calle Santa Rosa, se imaginen las dificultades de los peaneros en Semana Santa, con las calles encharcadas y llenas de barro .



Otro momento de dificultades era en el momento de los entierros, cuando se asistía en filas interminables como recoge la fotografía inferior , cuando se iba con zapatos nuevos y trajes limpios .



Otra estampa de piedras y barro de nuestro ayer es la Calle Entrada Plaza, en el año 1943.




Vamos a finalizar con dos imágenes de la Capilla de Santa Rosa y la Calle Otal, en épocas en las que las alpargatas eran de esparto .


1 comentario:

  1. Me acuerdo de la calle arcos y varas cuando era pequeño.

    ResponderEliminar