sábado, 23 de mayo de 2020

EL LUNES TERUEL PASA A LA FASE 2 DEL CONFINAMIENTO.



Apartir del lunes, Teruel estará en la Fase 2 de la desescalada. Esto abre la puerta a una serie de actividades y horarios permitidos, aunque en todos habrá normas de control y prevención, sobre todo de la distancia llamada social.Cuando un territorio cambia de fase debe permanecer como mínimo dos semanas en la misma. La Comunidad Valencia, por ejemplo, seguirá más tiempo porque no ha solicitado el paso de fase 1 a la 2 por prevención.

El nuevo avance se aprecia, sobre todo, en las formas de relación social y en sus ambitos.En la Fase 2 de la desescalada, por ejemplo, desaparecen las franjas horarias para regular la salida de niños y mayores, los menores de 14 años podrán realizar sus paseos diarios acompañados de cualquier persona que conviva con ellos, y no necesariamente un adulto. Se podrán visitar de nuevo viviendas tuteladas y residencias de personas con discapacidad. En este caso la visita será de una persona por residente, y con equipos de protección. También se permitirán las visitas a residencias de ancianos, aunque en casos excepcionales. Entre ellos, el peligro de fallecimiento.

En la fase 2 de la salida del confinamiento no se podrá viajar aún a otras provincias. Habrá que esperar a superar la fase 3 para movernos por diferentes provincias, que como pronto no será hasta finales de junio.

Medidas en el sector de la educación en la Fase 2. 

 Se permite la apertura de los centros educativos y universitarios para su desinfección, acondicionamiento y funciones administrativas. Podrán acudir a clase de forma voluntaria alumnos de cuarto de ESO, segundo de Bachillerato y segundo de Formación Profesional. Tambien se abrirán las residencias para investigadores.

Medidas para ceremonias y prácticas religiosas en Fase 2

El aforo de los lugares de culto se amplía al 50%. También las bodas, con la misma limitacion de aforo, y en todo caso, 100 personas al aire libre o 50 en espacios cerrados. En los entierrosla asistencia se limita a 25 personas y en velatorios, 25 personas en espacios al aire libre o 15 en espacios cerrados. En todos los casos se deben mantener las distancias de seguridad.

Actividades recreativas y deportivas en Fase 2

Se podrán visitar las playas para hacer deporte, trabajar o pasear, pero de manera individual y sin contacto físico. Tambien podrán abrir las piscinas, convenientemente desinfectadas, con un aforo del 30%, turnos, cita previa y dos metros de separación entre bañistas.
El deporte de base se podrá realizar a cualquier hora, salvo de 10 a 12 y de 19 a 20 horas, reservadas a personas de más de 70 años. Se abrirán las instalaciones deportivas cubiertas, con cita previa y al 30 % de su capacidad. Las competiciones profesionales podrán reanudarse a puerta cerrada.

Medidas para la hostelería en Fase 2

Los bares y restaurantes podrán empezar a atender en sus locales, con un máximo del 40% del aforo y dos metros de distancia entre mesas. Los hoteles podrán abrir al público sus zonas comunes, pero con un tercio del aforo. No abren todavía discotecas o locales de ocio nocturno permanecerán cerrados durante esta fase.

Centros comerciales en la Fase 2 de desescalada.

Podrán abrir sus zonas comunes al 30% de su capacidad, pero sin más utilización que el tránsito. Los locales comerciales tendrán un aforo del 40 %.

Sector cultural en la Fase 2 de la desescalada.

Las salas de exposiciones pueden abrir con un tercio del aforo. Los cines, teatros y auditorios, también con el mismo aforo, butacas preasignadas y normas de seguridad. En actos culturales diversos, límite de 50 personas, o 400 si al aire libre. Las bibliotecas también podrán abrir con un tercio de aforo, al igual que los monumentos.

FUENTE :  ABC.

1 comentario:

  1. Poneros las mascarillas que la gente se muere de covid

    ResponderEliminar