martes, 24 de marzo de 2020

CARTEL DE LA SEMANA SANTA DE HIJAR 2020 . Quédate en casa .


22 comentarios:

  1. No creo que sea buena idea romper la hora. Pero allá cada uno con su conciencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que si, estamos confinados por un virus, no amargados. La vida sigue y qué mejor manera que llevando a cabo las tradiciones.

      Eliminar
    2. Yo creo q será emocionante,cada uno en su casa, no hacemos mal a nadie y no rompemos la cuarentena.

      Eliminar
  2. Completamente de acuerdo con el primer comentario. A poca gente le gustará y tendrá más ganas que yo de celebrar la Semana Santa pero no de cualquier manera, y por supuesto menos en septiembre, aunque lo diga el Papa de Roma, nunca mejor dicho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos hablando de romper la hora en nuestras casas, es un caso excepcional y es una manera de homenajear nuestra semana Santa. Así compartiremos el mismo sentimiento. Lo de celebrarla en septiembre no es seguro y eso ya se verá, por mi parte no

      Eliminar
  3. Es una grandísima idea!! Una tradición tan bonita como esta tiene que cumplirse sí o sí. Un maldito virus no puede pararnos. Viva nuestra Semana Santa!

    ResponderEliminar
  4. Que no os toque el coronavirus ni ninguna enfermedad a los que estáis deseosos de romper la hora... hay que proteger a nuestros mayores y a nuestros enfermos... si tenemos un repunte la sanidad no vamos a poder ayudaros... No hagáis efecto llamada por favor.

    ResponderEliminar
  5. Me parece muy buena idea!!
    Ya tenemos bastantes tristezas estos días...
    Un rato de tambores, un rato de evadirnos...
    Eso sí: TODO EL MUNDO EN CASA POR FAVOR!!
    Viva nuestra Semana Santa!!

    ResponderEliminar
  6. Pero q problema hay en romper la hora en los balcones, ventanas, corrales???? QUE NO NOS VAMOS A JUNTAR, QUE CADA UNO ESTARÁ EN SU CASA.QUE NO VAMOS A ROMPER LA CUARENTENA. ¿ ESO SE HA ENTENDIDO?

    ResponderEliminar
  7. No entendemos la gravedad de la situación, así es la vida, luego la culpa será de la sanidad, el que se crea que esto sigue siendo una fiesta que haga lo que quiera. Nos acordaremos de Santa Bárbara cuando truene. En fin...

    ResponderEliminar
  8. Yo siempre he respetado la Semana Santa he cumplido las normativa de comportamiento establecida tanto en el vestir, como en el orden de procesiones, etc... pero este año sintiéndolo mucho mi tambor no sonará tengo un familiar enfermo con otro mal endémico el maldito cancer y no estoy con ganas de sainetes, se que si recae en estos días y próximos meses está perdido puesto que no habrá donde lo atiendan y lo entiendo. Cada uno es muy libre de hacer lo que quiera y lo respeto, yo no estoy con ánimos y entiendo que los afectados por otras enfermedades tampoco lo estarán, en fin cada uno que haga lo que quiera, El ayuntamiento de Urrea en vez de difundir actos que deberían de estar suspendidos porque así lo ha decidido la ruta ha ofrecido la ayuda a todos los vecinos que lo necesiten, deberíamos de entender el mensaje y no estar actuando alocadamente pensando que estamos de fiesta y vacaciones. Esto va a ser muy duro no estamos más que al principio. Cada uno que actúe según su consciencia, luego veremos si ha merecido la pena, yo lamentándolo mucho espero veros en el romper la hora de 2021, este año mi tambor se quedará en la funda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento mucho que te encuentres en esa situación y comprendo perfectamente que no tengas gana de tambores,respeto tu opinión, pero muchos lo hemos tomado con ilusión, siempre respetando las normas de sanidad y la cuarentena. TODOS NOS QUEDAREMOS EN CASA. También tengo que decir que se va a tocar el tambor en las ventanas en TODOS los pueblos de la Ruta. Espero que tu familiar se encuentre bien y seguro que todo sale bien. Animo

      Eliminar
  9. Parece que no ha quedado muy claro que se va a romper la hora EN CASA! sin romper la cuarentena. Es obvio que quien quiera lo hará y quién no quiera no lo hará, pero vamos, como todos los años, quién quiere va a la plaza y quién no, no... Ánimo para todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es ni si quiera en la calle ni en el exterior del balcón todo dentro de casa es una cuarentena.

      Eliminar
  10. Mi querido tambor esta en el arca en mi casa de Hijar. Yo estoy en Zaragoza con lo que este año el seguira en el arca y yo en Zaragoza

    ResponderEliminar
  11. Grandísima noticia!! Hay que llevarse alguna alegría al cuerpo! Buena iniciativa

    ResponderEliminar
  12. Me alegra ver esta noticia, creo que es la mejor manera de olvidarnos por unos instantes el problema mundial que vivimos, agradecer el trabajo de todas las personas que harán posible este evento!!

    ResponderEliminar
  13. El fallo es todo es de idea primaria.

    ResponderEliminar
  14. Pero que a la plaza no se debe de ir, a ver si no nos confundimos, cada uno lo hace en su casa y mejor dentro que fuera, como indica el cartel, ni siquiera a la calle, a ver si ahora se va a venir alguno arriba y se va a bajar a la plaza.

    ResponderEliminar
  15. Pero en qué consiste? Habrá alguna señal de inicio de toque? Yo estaré en zaragoza y lo intentaré hacer por la app aunque sea con 2 tenedores. Donde podremos seguirlo? Porque en la app solo puedo subir videos pero no ver nada. Por favor explicad un poco

    ResponderEliminar
  16. Con los sentimientos a flor de piel, cada cual lo estamos viviendo a nuestra manera, por eso el mayor respeto a todas las opiniones,junto al mejor cariño y deseo de recuperación a cuantos sufren en estos momentos; mañana podemos ser cualquiera de nosotros.
    Yo creo que, observando todas las medidas de protección, eso por descontado, si la idea se lleva a cabo al final, será emocionante. Está claro que tambores y jotas forman parte de nuestra esencia, y sobre todo en estos días de aislamiento. Será un poco como gritar al mundo al son de los palillos: "y juntos, y juntos, vencemos si estamos juntos". Igual que cuando salimos cada tarde al balcón para aplaudir a todos cuantos se dejan la piel por nosotros.
    Se haga lo que se haga, un enorme abrazo a mi pueblo desde Alicante. Yo también me quedo en casa.

    ResponderEliminar