lunes, 4 de noviembre de 2019

LA SEQUIA Y LA LLUVIA . Autor : Diego Lasala Gerique .


Cuando nuestros antepasados vivian y los campos tenian sed para los árboles plantas y verduras, entraban en el misterio de las nubes y les decían los campos necesitan agua y llovía, se anegaban todos los campos habidos y por haber, los riachuelos se convertían en verdaderos y caudalosos ríos.  Ya respiraban nuestros antepasados, ya tenían agua para el sustento, beber este delicioso liquido y bautizar el vino que en las comidas tomaban .

Meses de verde verde, alegría en los pájaros y animales terrestres era paz, eran cantos y alegría, todo era bonito todo florecía.

¿ Por que las nubes no nos dan a su hora y tiempo el agua que los humanos necesitamos para saciar la sed y tener las cosechas aseguradas ?

De niños las abuelas cuando llovia, les decian que los ángeles se meaban, porque estos ángeles no se mean más a menudo y dejan pasar las nubes de largo .

Llueve en el Norte , llueve en el Sur, llueve en el Este, llueve en el Oeste, pero no llueve aqui.

Hoy 22 de octubre de 2019,  ( cuando escribo este articulo ) , llega la lluvia, las nubes que nos quitan el sol y el día triste y oscuro, nos deparan una lluvia suave, fria y fina ,toda la mañana estará lloviendo ¿ Segira por la tarde ?, los campos beberan su agua, estara la tierra dispuesta para la siembra y lo sembrado resiraran con alegría.  Alegría en los seres humanos, y en los animales de vida libre y salvaje.



Autor :  Diego Lasala Gerique .


2 comentarios: