viernes, 18 de octubre de 2019

EL DIA DE LOS MAYORES . Autor : Diego Lasala Gerique .


Hoy primero de octubre de 2019, en el desayuno han comentado , que este dia se celebra el día de los Mayores.

Desde el primero de octubre de 1952, hasta el primero de octubre de 2015, Teresa y yo celebramos nuestro enlace matrimonial en La Puebla de Hijar , fuimos casados por Mosen Ramón Espin Sanchez, cura parroco de La Puebla, posteriormente paso a ser cura parroco de Hijar .

En nuestro enlace fuimos acompañados por nuestros padres y hermanos y demás familiares y los amigos que pudieron asistir a la boda, padrino de nuestra enlace matrimonial Don Luis Gascón Ruiz, director de las escuelas graduadas de Hijar , profesor mio muchos años en el colegio, repaso particular en su domicilio, en el mismo domicilio me preparo para las oposiciones al Cuerpo de Carteros Urbanos, que gane en mi primera presentación, en activo recibí el escalafon de dicho cuerpo, recibiendo la sorpresa e ilusión que holgadamente todas las escalas o categorias habidas en el cuerpo, llegaria a la última categoria Cartero Mayor y un hijarano seria el numero uno o primero de todos los carteros españoles, llegaron los trienios desaparecieron las categorias o ascensos, adiós a mi ilusión perdida de llegar a ser el numero uno de los carteros urbanos de España .

Mosen Ramón Espin Sanchez, tenia gran amistad con el capellan castrense Teniente Coronel retirado Mosen Joaquin Monzón Galve , de avanzada edad que pasaba los veranos y otras festividades en Hijar y que tenia un gran aprecio hacia mi persona , con amable simpatia, cuando Mosen ramón iba a Zaragoza siempre me hablaba y me daba recuerdos de Mosen Joaquin.  Tengo en el recuerdo a Don Luis, Mosen Joaquin y Mosen Ramón .

Tere trabajando , a la primera ganó las oposiciones para Auxiliares del Estado, posteriormente hizo el ingreso a la Universidad de Zaragoza y en esta se fue promocionando hasta alcanzar, el grado maximo que se podia alcanzar.

Fernando no tuvo que repetir su oposición a la misma Universidad, se presento para calefactor y fontanero, aprobó las dos a la primera, después tuvo  que renunciar a una de ellas para su ingreso, vivio feliz en su trabajo como Jefe Tecnico hasta su muerte .

Diego a la primera tuvo el ingreso para la academia de Suboficiales del Ejercito del Talarm en Lerida, pese a ser menor de edad tuve que darle poderes notariales para su ingreso en el ejercito, aprobó todos los cursos de la academia, el curso de Infanteria en Toledo, de Alta Montaña en Jaca , el despacho de Sargento lo recibio de manos de su Majestad Don Juan Carlos I , a los cuarenta años, ya brigada dejo esta vida .


Autor :  Diego Lasala Gerique .


3 comentarios:

  1. ¡Hermosa trayectoria, Diego, y hermosa familia! Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  2. Una gran familia abuelo. De grandes personas grandes hijos.
    Y grande también tu memoria, eres un privilegiado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Diego, con tus primeras alegrías, todos nos alegramos, trascurre el tiempo y siempre nos llegan las perdidas de familiares, desgracias, tenemos que aceptar.
    Como dicen tus nietas, eres un privilegiado.

    ResponderEliminar