lunes, 23 de septiembre de 2019

VIAJAR POR ESPAÑA : Las islas Cies, en Pontevedra.

Resultado de imagen de islas cies
                          
“Las islas de los dioses”, así es como los romanos llamaron a las Islas Cíes de Galicia. Hoy continúan siendo un paraíso idílico donde disfrutar de la naturaleza y el mar en el norte de España. Cuando las conozcas, enseguida comprenderás por qué su playa principal fue elegida la mejor del mundo por el periódico The Guardian. ¿El cielo en la tierra? Si no lo es, se acerca bastante.

Aguas cristalinas, de intenso azul turquesa. Playas de finísima arena blanca. Un lago cuya superficie transparente deja ver la gran variedad de peces que lo habitan. ¿El trópico? No, las Islas Cíes, en el noroeste de España. Son tres y las encontrarás en las Rías Baixas de Galicia, frente a la costa de Vigo. Este archipiélago, además de ser un escenario de ensueño, también cuenta con un enorme valor ecológico. Su bello paisaje forma parte del Parque Nacional de las Islas Atlánticas, que destaca por la riqueza de su fondo marino y es donde viven algunas de las colonias de aves marinas más importantes del mundo. El océano Atlántico, dunas, bosques de pinos, acantilados… Ya lo verás, las Cíes son un paisaje increíble, digno de dioses.

La tranquilidad y la limpieza son otras dos cualidades por las que sobresalen estas islas, ya que para conservar el entorno y evitar la masificación, el acceso de visitantes está limitado.

Para visitarlas, necesitas solicitar un permiso a la Xunta de Galicia. Además, te recomendamos reservar siempre el billete de barco con antelación. Puedes hacer tu compra online en las páginas web de las siguientes compañías:

www.crucerosriasbaixas.com
www.mardeons.com
www.piratasdenabia.com


                     
Resultado de imagen de islas cies

Lo primero que divisarás al acercarte a las Cíes es el impresionante arenal de Rodas, que une la isla de Monteagudo con la isla del Faro. No es la única playa que hallarás a lo largo de la vertiente este del archipiélago: la de Figueiras, frecuentada por naturistas, o la de Nosa Señora son algunos ejemplos. Además, contarás con todos los servicios necesarios para disfrutar de una perfecta jornada playera: bares y restaurantes, aseos, socorristas, asistencia sanitaria…

Si prefieres las actividades deportivas, el senderismo es una excelente opción para conocer los atractivos de las Cíes. Existen varios itinerarios establecidos que parten de la caseta de información con los que descubrirás sus bosques, el Lago de los Niños, los observatorios de aves, un castro prerromano, o magníficas panorámicas de los acantilados de la parte oeste desde los faros de las islas. Acércate al Centro de Interpretación, ubicado en los restos del antiguo Monasterio de San Estevo, para informarte de las distintas rutas, la importancia de su entorno natural y las normas que hay que respetar. Además, periódicamente se organizan distintas visitas guiadas. En la página web de Central de Reservas del Parque encontrarás información sobre estas últimas y sobre cómo realizar las reservas.


                         
                               Resultado de imagen de islas cies



                      Resultado de imagen de frrrys islas cies

En las Cíes también se permite la práctica del buceo y la navegación con autorización. Para conseguirla, debes solicitar permiso en la web de reservas de Parques Nacionales. Recuerda que una vez allí te pedirán una fotocopia de tu documento de identidad, la titulación de buceo y el seguro.


Acércate a descubrir las Islas Cíes y no te arrepentirás. Comprobarás que las palabras se quedan cortas para describir “las islas de los dioses "

                             Resultado de imagen de faro de cies

No hay comentarios:

Publicar un comentario