lunes, 22 de julio de 2019

PASEANDO POR LA HISTORIA : Dos curiosidades del ayer , que nos ha contado Manuel Forcada Mónzón .


En el día de hoy, les relatamos dos curiosidades del ayer de nuestra localidad, que nos ha relatado Manuel Forcada Monzón, que son muy curiosas, y que para las generaciones más jovenes les sorprenderan .

Hace unas décadas habia una costumbre en las barberias, los sábados y las visperas de fiesta , estaban abiertas hasta las 01.00  - 02.00 de la madrugada, habia clientes que se acercaban a ella, después de salir del cine de la sesión de noche .

Hasta la década de 1950 , se colocaban en los rincones de los bares, cines y edificios públicos un recipiente llamado " escupidera " era alli donde las personas echaban los esputos .

Como nos han gustado mucho estas curiosidades, otro dia seguiremos contandoles algunas otras, que también les sorprenderan.

3 comentarios:

  1. Hace muchos años que no estaba en Hijar, yo me crié en la plaza sorribas que mi padre tenía una tienda de electrodomésticos y he llorado de alegria al ver la plaza sorribas donde yo me crié, que rincón más encantador y bonito, que jardín más limpio, bonito y bien cuidado, felicitar al ayuntamiento por tener un rincón tan bonito de Hijar, cuánto ha cambiado desde que yo era pequeña me ha encantado volver a Hijar mi pueblo de mis recuerdos. Gracias al ayuntamiento por cuidar también ese jardín tan bonito de la plaza sorribas.

    ResponderEliminar
  2. Yo personalmente vivi el estar en la peluquería de mi primo Paco Monzón Gálvez, (que en paz descanse), esperando a que llegasen los clientes que habían ido al cine a la sesión de noche. Por cierto que os apunto que también hubo una época que con la entrada del caballero, tenía acceso gratuito una señora. Se llamaba " función a beneficio de señoras".Un abrazo fraterno para tod@s, del Luis " El Barbarico", de la calle de la Sabina.

    ResponderEliminar
  3. Ese jardín no lo cuida el ayuntamiento. Son los vecinos si no estoy equinvocada.

    ResponderEliminar