martes, 16 de julio de 2019

NOTA DE PRENSA DE TERESA RUBIRA SOBRE EL PREMIO HORECA DE ZARAGOZA .




Pues sí, primero fue una alegría quedar entre las siete obras seleccionadas, y luego ya, gran sorpresa obtener ese segundo premio. ¡Hemos competido con autores excelentes! Más... creo que el éxito de una obra no es solo el texto, sino también la interpretación que le da vida. En este caso, realizada por tres actores de peso: Jesús Alzuet, María Rosa Rodriguez y Alicia Asín. Componentes del grupo KairosTeatro de Zaragoza, ellos se dicen aficionados, pero yo los considero grandes profesionales (con 17 años a sus espaldas representando por más de treinta poblaciones de todo Aragón), ¡a eso le llamo amor por el teatro! Y es un gran honor para mí, que decidieran, de forma tan desinteresada y sin conocerme, aceptar el reto.
Deposité plena confianza en ellos, y lo lograron; se han convertido ya en mis actores de referencia. ¡Gracias mil veces! Y también mi enhorabuena a los otros autores e intérpretes de las seis obras restantes (todos son ganadores); a Horeca por su iniciativa; al hotel Sauce por “darnos cobijo”; a Olga Larrubia por su capacidad organizativa y su amabilidad; al jurado y al público por su “buen gusto” (un lujo que viniera gente de mi pueblo, me consta que puntuaron con generosidad).
Y especial emoción me produjo que mi querida amiga Presen Forcada, aceptara recoger el premio en mi nombre. Ahí la vemos, de azul cielo (como ella), junto a María Rosa (también de azul cielo representando a los actores de “El Testamento”), en el centro de la foto. ¡Gracias de corazón!

 Porque admiro estas inciativas, porque me gusta el microteatro, porque sé que me volverá a respaldar tan buen elenco y porque es en mi tierra... ¡Hasta la próxima edición!

Teresa Rubira .


1 comentario:

  1. Enhorabuena prima, la tuya que la vi, escuche, me emocione, nos gusto mucho.

    ResponderEliminar