miércoles, 19 de junio de 2019

POESIA EN LA VOZ DE RAMON SORRIBAS : ROMERO SOLO . Autor : León Felipe .




Un poema que cumple 100 años.
Romero solo
León Felipe

Felipe Camino Galicia de la Rosa, conocido como León Felipe (Tábara, 11 de abril de 1884-Ciudad de México, 18 de septiembre de 1968), fue un poeta español. El nombre de León Felipe, con el que se ha consagrado como uno de los grandes poetas de lengua española, y por el que se le conoce universalmente, lo utilizó por primera vez en 1919, cuando en Almonacid de Zorita concluyó la versión definitiva de su libro Versos y oraciones de caminante. Aunque su estilo es personalísimo y difícil de encasillar —y por edad pertenece a un entorno cronológico anterior—, a veces se le adscribe a la nómina de los poetas de la Generación del 27.

Nació en una familia acomodada. Su padre, Higinio Camino de la Rosa, natural de Herrín de Campos, fue notario.​ Pasó años de su infancia en Sequeros y en Santander, destinos de su padre. Tras licenciarse como farmacéutico para agradar a su padre, León Felipe inició una vida llena de peripecias, empezando por la regencia de varias farmacias en pueblos de España y recorriendo a la vez el país como cómico de una compañía de teatro.


Enviado por Ramón Sorribas.

3 comentarios:

  1. No lo puedo escuchar bien en el teléfono de mi esposa.
    Lo escucharé en mi ordenador y el pueblo

    ResponderEliminar
  2. Ya, estoy en mi ordenador en mi pueblo, ahora la he escuchado bien, Ramon como siempre estupendo.

    ResponderEliminar