viernes, 31 de mayo de 2019

TERESA RUBIRA , GANADORA DEL VII CERTAMEN LITERARIO " UN SONETO PARA SORIA " .




4
LUNES, 27 MAYO 2019 12:14
El Soneto "De humilde, me arrodilla" de la poeta turolense, residente en Alicante, María Teresa Rubira Lorén ha sido el ganador de la VII edición del Certamen literario "Un Soneto para Soria".
Ganadora del VII Certamen literario "Un Soneto para Soria"
EL jurado de este certamen organizado por el Círculo Amistad Numancia ha decidido que este soneto sea el ganador por mayoría.
Se da la circunstancia que esta poeta ya fue la ganadora de este Certamen en su IV Edición.
El jurado estuvo compuesto por los profesores José María Martínez Laseca y César Ibáñez París y el crítico literario César Millán.
La entrega del premio, consistente en un trofeo del Caballo de Soria y un libro de poemas, se hará, con la lectura pública del soneto, en el mes de agosto según las bases del Certamen.

Abajo les dejamos con el poema ganador :


DE HUMILDE , ME ARRODILLA.

Muestra Soria su alegre campanilla
y entre aroma  de nubes y cantueso
viste el Duero de bravo y de travieso
rodeando su cuello en gargantilla.

Mil caricias me brinda su mejilla.
A sublime figura le confieso
que el altar de sus montes me hace preso
y en ermitas, de humilde, me arrodilla.

Porque tuve la dicha y la fortuna
de yacer en su lecho y a su lado,
hoy la encuentro más bella que ninguna.

Ya no puedo partir; quedé atrapado.
En pupila tan negra de laguna
naufragué, corazón enamorado.


Autora : Teresa Rubira .

5 comentarios:

  1. Un premio muy merecido. Me alegro mucho. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Jesús Gómez Pina31 de mayo de 2019, 20:19

    Mi más sincera felicitación Teresa- LLevamos buena racha a premios de hijaranos.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, y a la vez mi enhorabuena a todos y a todas.

    ResponderEliminar
  4. Prima, siempre serás ganadora, con tus esfuerzos y talento adelante con muchas ganas y trabajo no pares.
    Besoooos

    ResponderEliminar