jueves, 28 de febrero de 2019

CURIOSIDADES DEL AYER , EN EL BAJO ARAGON .


En el año 1924, en el río Martín, paraje "Arco de Pin", encuentran el cadáver del vecino de Albalate Pascual Bernad, que al parecer se había suicidado desesperado por su mala situación económica.

El estanquero de Alcorisa , en el año  1881, está a punto de morir ahogado al cruzar el Guadalopillo, pereciendo su caballería y perdiendo 500 pesetas que llevaba en las alforjas.

Diecisiete sindicalistas deportados de Barcelona llegar a Samper de Calanda en el año 1921 , y son encerrados en el calabozo. Por la noche, el alguacil oye algo extraño y avisa a los guardias que los custodiaban. Encuentran que habían hecho un boquete en la pared y trataban de escapar. Cuatro ya habían salido, y al darles el alto se entregan tres y el otro es tiroteado y herido en las piernas.

Según informa "La Provincia" en el año 1923 , la semana anterior había dado a luz dos niñas y un niño la vecina de Oliete, Rosa Gimeno Gracia. Con  Oliete Blasco, formaba un joven matrimonio que en poco tiempo y tras tres partos, acumulaba siete hijos.

1960   Salen a subasta las obras de abastecimiento de agua y saneamiento de Alpeñés del Caudillo (Valmuel) y de Campillo de Franco (Puigmoreno).


Fuente :  Mariano J.  Esteban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario