martes, 1 de enero de 2019

NOS COMIENZA UN AÑO NUEVO. Autora : Teresa Rubira .



Según Wikipedia, El Año Nuevo es la celebración del inicio del año siguiente en el calendario, en función del tipo de calendario utilizado. La más común es la del 1 de enero, del calendario gregoriano, que fue instaurado por el papa Gregorio XIII en 1582, y que se utiliza en la mayoría de los países del mundo. (O sea, no en todos).

Según el Diccionario, cuando buscamos “año”...
—Período de doce meses comprendido entre el primero de enero y el treinta y uno de diciembre.

—ASTRONOMÍA Tiempo que emplea un planeta, como la Tierra, en su movimiento de traslación alrededor del Sol año de Júpiter.

—Año académico o escolar ENSEÑANZA Período de un año que comienza con la apertura de curso y termina justamente con las vacaciones anteriores a la siguiente apertura.

—Año bisiesto o intercalar Año en que el mes de febrero tiene veintinueve días; se repite cada cuatro años, a excepción del último de cada siglo.

—Año civil Período de tiempo que comprende un año, formado por 365 días si es común y 366 si es bisiesto.

—Año lunar o árabe Período de 354 días, usado por los musulmanes.

—Año luz ASTRONOMÍA, FÍSICA Unidad de distancia que equivale al camino recorrido por la luz, en el vacío, durante un año y que es equivalente aproximadamente a nueve billones de kilómetros.

—Año santo o de jubileo RELIGIÓN Año, que se celebra cada 25, en que es concedido jubileo universal a los católicos que acuden a Roma para ganarlo.

—Año santo de Santiago RELIGIÓN Aquel en que están concedidas singulares indulgencias a los peregrinos que visitan el sepulcro del apóstol Santiago; se celebra el año en que el día de este santo coincide en domingo.

—Año sideral ASTRONOMÍA Tiempo transcurrido entre dos pasos consecutivos de la Tierra por el mismo punto de su órbita, o sea, 365 días, seis horas, nueve minutos y veinticuatro segundos.

—Año y vez AGRICULTURA Se usa aplicado a las tierras sembradas un año sí y otro no, y a los árboles que dan frutos un año sí y otro no.

— Año de la nana, de la pera, de maricastaña, de la polca...

¡Y por fin!

—Año nuevo:Cada uno que empieza, refiriéndose al paso de uno a otro o a los primeros días del empezado.

Según el Diccionario, cuando buscamos “feliz”...

—Que implica o conlleva felicidad.

—Sinónimo: dichoso

         Según el Diccionario, cuando buscamos “próspero”...
—Que es favorable y conlleva éxito o felicidad.

—Que se desarrolla de forma favorable, especialmente en el aspecto económico y social.
"negocio próspero; región próspera"

Según el Diccionario, cuando buscamos “corazón”:

—Órgano central de la circulación de la sangre, que en los animales inferiores es la simple dilatación de un vaso, y en los superiores es musculoso, contráctil, y tiene dos, tres o cuatro cavidades, llamadas: aurículas las superiores y ventrículos las inferiores. Para efectuar la circulación sanguínea, el corazón realiza movimientos de dilatación (diástole) y de contracción (sístole).

Y mucho más...

Pero, bueno, Teresa, que no hacía falta tanto rollo para desearles un  ¡FELIZ Y PRÓSPERO AÑO NUEVO, DE CORAZÓN!


Autora: Teresa Rubira .

1 comentario:

  1. Muy bien prima, aunque ya nos felicitamos por otros medios, igualmente podemos repetirnos estas felicitacines en este medio, tan nuestro, de HIJAR.

    ResponderEliminar