Karlos Arguiñano elabora un pastel de espárragos verdes, setas y jamón curado de pavo acompañado de tostas de pan y salsa de cebolla casera.
Ingredientes (6 personas):
1 hogaza de pan
160 gr de jamón curado de pavo
4 cebolletas
16 ajos frescos
500 gr de setas
12 espárragos verdes
150 ml de leche
150 ml de nata
4 huevos
aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta
perejil
Elaboración de la receta de Pastel de espárragos, setas y jamón curado de pavo:
Unta un molde con aceite, fórralo con una tira de papel de hornear que vaya de lado a lado del molde dejando que sobresalgan 2 pestañas en los extremos. Resérvalo.
Corta 6 rebanadas de pan y tuéstalas en el horno.
Pica dos cebolletas y los ajos frescos en rodajitas. Retira la parte inferior de los espárragos verdes y córtalos también en rodajitas. Corta las setas en tiritas y pon todo a pochar en una sartén con un poco de aceite. Sazona. Retíralas a una fuente para que se atemperen.
Bate los huevos en un bol con la leche y la nata. Salpimienta. Agrega el jamón curado de pavo picado y las verduras. Mezcla bien y vierte todo en el molde. Hornea a 160ºC durante 40 minutos.
Para la salsa de cebolla, pica las otras 2 cebolletas en dados y ponlas a pochar en una sartén con aceite y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Cuando empiecen a coger color, agrega un vaso de agua, sazona y deja que reduzca. Tritura la salsa.
Desmolda y corta el pastel en porciones. Acompáñalas con las rebanadas de pan y la salsa de cebolla. Adorna con unas hojas de perejil. Sirve.
No hay comentarios:
Publicar un comentario