viernes, 23 de noviembre de 2018

HIJAR , RECUERDOS DE UNA VIEJA PLAZA .

                                                        

                                                           


Esta semana, en nuestra sección de " Paseando por la historia ", queremos recordar la Plaza de España, de otra época, exactamente en la década de los años 70, a traves de dos fotografías antiguas que hemos rescatado.

En la primera fotografía, podemos observar el adoquinado central, donde entre adoquinado y adoquinado, muchas generaciones de hijaranos, jugaron a las canicas, como unos recuerdos lejanos que no se olvidan nunca .

A los dos lados de la legendaria farola central, existian dos lineas de roseras , una a cada lado, y en cada una de las esquinas, se colocaron unos setos en forma cuadrada, donde en el centro había unas adelfas.  Al fondo siempre el edificio del ayuntamiento, la casa de los Marro y la vivienda de la familia Lasala- Beltran.

En la segunda estampa, podemos ver el otro lado de la plaza, con un muro de piedra bajo los arcos y viejas y añejas persianas en las ventanas, donde nos imaginamos personas que vivieron por aquella época, el medico Don Daniel, el maestro Don Manuel Perales , el legendario carpintero Don Luis Puerto y más tarde las familias de Manuel Meseguer y Pascual Conte .  Son recuerdos del ayer cercanos, pero como pasa el tiempo...


Autor: eshijar

No hay comentarios:

Publicar un comentario