martes, 16 de octubre de 2018

IGNIS GROWTH PREVE AMPLIAR SU PROYECTO DE PLACAS SOLARES A HIJAR . Autora : Beatriz Severino .


El proyectos de Ignis se ampliará a Híjar. En próximas semanas habrá una reunión con los propietarios de las parcelas

Las plantas solares fotolvotaicas llegarán a Híjar. La previsión de la empresa Ignis, que opera en la Central Peaker de Escatrón, es expandirse a este término municipal. Está previsto que en las próximas semanas se convoque una reunión informativa con los vecinos.

Se trata de un proyecto de magnitudes importantes, aunque hasta el momento no han trascendido detalles. Sí se ha hecho público el anuncio del proyecto que desarrolla Ignis Growth, departamento perteneciente a Ignis, la misma compañía que en enero del año pasado adquirió la central de Escatrón. La planta atravesaba una grave crisis que desembocó en un proceso de subasta y tenía en el aire casi una treintena de empleos que se mantuvieron.

Con esta previsión el término municipal hijarano se sumaría así a buena parte del territorio en el que están desembarcando las renovables. De hecho, Ignis forma parte del macroproyecto que se desarrolla entre Samper de Calanda, Chiprana y Escatrón. El mayor parque fotovoltaico de Europa que ya ha comenzado a instalarse.

El caso más cercano a Híjar es Samper de Calanda donde se colocarán tres plantas fotovoltaicas por parte de las empresas Cobra e Ignis. Todo el proyecto conjunto supondrá la producción de 850 MWp entre los términos de Escatrón (400), Chiprana (250) y, en la provincia de Teruel, Samper de Calanda (150).

En este suelo samperino se colocarán tres de las 18 plantas que compondrán el gran parque. Esta es, junto a Mula (Murcia), la apuesta del grupo por España. Una de las grandes claves es la presencia de la central Peaker gestionada por Ignis, y sobre todo, la subestación SET Aragón, que es donde las tres van a verter la energía.

Al igual que en estos casos, los propietarios son fundamentales. Con ellos se llegó a acuerdos para el alquiler de las parcelas con unas condiciones negociadas y acordadas, como por ejemplo, un periodo determinado prorrogable con la garantía de que las tierras, una vez se desinstalen las placas, pueden volver a ser cultivables.


Fuente :  www.lacomarca.net
Beatriz Severino .

2 comentarios: