viernes, 14 de septiembre de 2018

ESCAPADAS DE FIN DE SEMANA : AINSA .










La Villa de Aínsa es una ciudad histórica situada en el Pirineo Aragonés, en la confluencia de los ríos Cinca y Ara y entre el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, el Parque Natural de los Cañones y la Sierra de Guara y el Parque Natural Posets-Maladeta. Su situación la convierte en una importante encrucijada dentro del Pirineo central.

Antigua capital del condado de Sobrarbe, Aínsa recoge la arquitectura, el arte y la cultura de varios siglos. En su casco histórico, declarado Conjunto-Histórico-Artístico, se encuentran la Colegiata, la Ciudadela, la iglesia románica de Santa María y el Castillo de Aínsa, que conserva todavía gran parte de sus murallas. Sus calles, casas y monumentos trasladan al visitante al medievo y en septiembre se celebra "La morisma", una representación de moros y cristianos en conmemoración de la reconquista de Aínsa que revive los tiempos en los que la ciudad y el Sobrarbe constituían la frontera entre cristianos y musulmanes.

En este entorno privilegiado de naturaleza, historia, arte y gastronomía, Aínsa ofrece también actividades y espectáculos entre los que destaca el Festival Internacional Castillo de Aínsa, que cumple ya más de 20 años de música en el corazón de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario