lunes, 11 de junio de 2018

UNA VISITA AL MUSEO DE LAS MOMIAS DE QUINTO DE EBRO. Fotografias de Damian Ferrer.






  

En Quinto de Ebro se abrió hace unos quince días, el primer museo de momias de España, que exhibe quince de los cuerpos que estaban enterrados en el Piquete (la antigua iglesia de la Asunción), el lugar en el que ahora se muestran, y que fueron exhumados en 2011 durante unos trabajos de restauración. El espacio cultural, que se inauguró en noviembre tras más de seis décadas sin uso y 13 fases de restauración que se han prolongado durante 34 años, se utilizará también como sala de exposiciones temporales y conciertos.

Además de los restos momificados, que se exponen en once urnas, el público puede ver vestimenta, zapatos, abalorios y objetos funerarios. Han sido necesarios tres años de trabajos de conservación y musealización, gracias a las ayudas concedidas por el Centro para el Desarrollo de las Comarcas del Mar de Aragón y Ribera Baja (Cedemar-Fondos Feader) y por la DPZ.

Abajo les dejamos con un video, del día de la inauguración del Museo de las Momias, en Quinto de Ebro, que se puede visitar los fines de semana .

No hay comentarios:

Publicar un comentario