martes, 19 de junio de 2018

KAZAN , SEDE DONDE JUGARA ESPAÑA ESTE MIERCOLES 20 DE JUNIO CONTRA IRAN , EN EL MUNDIAL DE RUSIA .





La ciudad de Kazán está considerada como la tercera capital rusa, más antigua que Moscú, y con una cultura milenaria que hace honor al sobrenombre de la “Estambul del Volga”. Kazán, además es la capital de la República de Tartaristán.  Cuenta con 1.169.000 habitantes de población .

Su nombre significa literalmente “olla”, y ese enser culinario lo podrán encontrar en forma de un gran y bello monumento, que sobre todo en horas vespertinas parece convertirse en una reencarnación de la luna.

La ciudad situada a orillas del río más grande de Europa, el Volga, mira por encima de sus cúpulas y minaretes a Europa y Asia, logrando una síntesis perfecta entre oriente y occidente.

Y de hecho, cuando se la observa desde una prudente distancia, sobre todo por las noches cuando sus monumentos y edificios se iluminan y se mimetizan con las estrellas, la ciudad parece una postal sacada de las Mil y Una noche.

Kazán: la más exótica y bella de las ciudades rusas

Ello no es casualidad, porque al revisar su historia descubrimos que la antigua Kazán, creada como fortaleza para la defensa de las fronteras septentrionales del Estado Búlgaro, sería conquistada en el S. XIII por los mongoles, y anexionada más tarde a la Horda de Oro, para convertirse en la capital del denominado “Kanato de Kazán”. Hasta que en el S. XVI, en el año 1552, Iván el Terrible lograría conquistarla tras una feroz resistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario