lunes, 25 de junio de 2018

KALININGRADO LA SEDE DONDE JUGARA ESPAÑA CONTRA MARRUECOS ESTE LUNES EN EL MUNDIAL DE RUSIA .




Desde su fundación en el siglo XII, hasta el fin de la Segunda Guerra Mundial, Kaliningrado, un pequeño trozo de tierra pegado entre Lituania y Polonia en el Mar Báltico, se llamó Konigsberg; más tarde, antes de incorporarse a la Unión Soviética, adquiere su nuevo nombre, tiene una población de 467.289 habitantes.

Hoy, como hace siglos, Kaliningrado es reconocida como “la tierra de color ámbar”, por poseer la mayor reserva de ámbar del mundo frente a sus costas. En esta guía te mostraremos lo más interesante de Kaliningrado.

Las temperaturas en Kaliningrado varían entre -1,5 y 18,1° C. Esta ciudad presenta generalmente un clima templado, nublado y con inviernos fríos. Durante el verano las lluvias son frecuentes, por lo que esta ápoca resulta sumamente fresca y propicia para emprender un viaje.

Fundada en 1256 por los caballeros teutónicos, la ciudad de Kaliningrado fue a su vez la capital de Prusia, un reino alemán.

Conquistada en 1945 por el ejército soviético, la región Konigsberg fue asignada a la República Socialista Soviética por el Tratado de Potsdam; en ese momento fue despojada de sus habitantes alemanes y posteriormente renombrada “Kaliningrado”, en la memoria de un político ruso; la antigua capital de Prusia se convirtió entonces, en un puesto altamente militarizado.

Desde 1991, Kaliningrado, en su condición de ser una posición estratégica para el Kremlin, ha tratado de abrirse al mundo con la ayuda de la Unión Europea y Moscú.

Su ubicación es el único puerto ruso en el Mar Báltico libre de hielo durante todo el año y la que controla el eje principal de transporte marítimo entre Rusia y Europa. Por lo tanto, la región administrativa permanece bajo un fuerte control ruso para evitar la tentación separatista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario