lunes, 4 de junio de 2018

HIJAR , RECUERDOS LEJANOS EN EL ENTORNO DE NUESTRAS PLAZAS .

ABREVADERO DE LA PLAZA DE SAN ANTON .

En la plaza de San Blas, entre el cuartel de la Guardia Civil y el desaparecido consultorio medico, se construyo un monumento de hormigón, con el significado de que antiguamente en ese lugar, existió una iglesia.

En el edificio del Granero del Duque, en la Plaza de San Antón, a finales del siglo XIX , se construye una carcel, con departamentos para hombres y mujeres, que aprobaron las Cortes Generales.

Hasta hace pocas décadas, en la Plaza de la Parroquia, había una fuente de agua, delante de la tienda de La Severina .

En las próximidades de la Plaza Sorribas, al inicio de la Cuesta del Olmo, existió un cuartel de la Guardia Civil, y todavia quedan restos de su calabozo.

Junto a la Plaza de España, tenia la consulta, el practicante Don Mariano Polo, un poco más adelante, de la actual carniceria Los Arcos.

En la Plaza de San Blas, cuando se subia hacia la Cuesta de la Sabina, existieron unos arcos romanos.

MERCADOS EN LA PLAZA DE ESPAÑA .

En la misma Plaza de San Antón, se encontraba la Casa del Rabi, que contaba con un gran arco de piedra y relieves a la entrada.

En la Plaza de la Parroquia, antiguamente en el local donde actuamente esta la tienda de Pili Garay, existia un calabozo municipal.

A ambos lados de la Plaza Sorribas, existierón varios establecimientos el Vege , el Spar , la tienda de Gareta .

Ahora que estan remodelando el edificio del ayuntamiento, en la Plaza de España , queremos recordar los ultimos inquilinos que ocuparón las viviendas del " Voz publica " y " secretaria ", que fueron la familia de Jesús Adell y el secretario Angel Valero .




No hay comentarios:

Publicar un comentario