lunes, 18 de junio de 2018

HIJAR , CINCO RECUERDOS DEL AYER .



En los años 30 y 40 ,  venia desde Albalate del Arzobispo, con su carro,  un vendedor de agua, procedente de los manantiales de Valdoria, de esta localidad vecina .  Estaba muy solicitada, pues sus aguas tenian gran fama en toda la comarca.

Durante muchos años, existió un molino de piensos , en la actual Avenida del Carmen, donde hoy esta situado el estanco.  Allí se llevaba maiz, trigo, cebada y se molía para que tuvieran alimento, los animales domesticos, gallinas, cerdos, conejos, etc...


Durante la II Republica, se emitieron billetes en papel moneda, donde figuraba el nombre de nuestra localidad.  Muchos pueblos ( casi todos ) tenían sus billetes con el nombre de su población. 

En el Colegio de San Vicente de Paul, había un escenario en la planta baja, donde se hacían representaciones teatrales los domingos.  Acudia mucha gente para ver a las actrices aficionadas de aquel entonces.

Finalmente queremos rescatar, el puesto de chucherías que tenia la Tía Samperina, al final de la Calle Otal, en al esquina con la Avenida del Carmen.  Allí se colocaba con su cesta los domingos por la tarde y días de fiesta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario