miércoles, 20 de junio de 2018

AL PASO DE LAS CABALLERIAS . Autor : Diego Lasala Gerique .


En memoria de mi tío Manuel y mi primo Pascual, otra señora y una burrica, caminos y atraves de los campos.  Llego la Primera Comunión de mi hermana y mía, la hicimos en Belchite el viaje fue en un volquete con caballería a cargo de nuestro primo Pascual, descansemos en Lecera, volvimos a recorrer y andar los caminos hasta Belchite. Vuelta con el mismo y rápido transporte.

Pasamos unos años vino a buscarnos con su carro y sus dos caballerias a Quinto de Ebro, mi tío Manuel, en el carro se cargaron todos nuestros enseres y con ellos y yo en el carro, no quise volver en el autobus de viajeros, el carro con los enseres, mi padre y mi tio manuel y yo placidamente montado, al paso de las caballerias llegamos a Hijar, nos trasladamos a nuestro querido Hijar, no se si fue un acierto o no lo fue.  De niño poco se salia de viaje y siempre anhelemos montar en el carro.

Pasan los años, ya casado con hijos he recorrido ( sin caballerias ) muchas poblaciones de las costas del Mediterraneo, Costa Brava, Pirineos Aragoneses blancos de nieve, pistas esquiables, preciosas poblaciones, iglesias y monasterios, largos tuneles y pasada la frontera pequeños y bonitos pueblos franceses, poblaciones interiores de la peninsula.  Invitado por mis hijos me he bañado en las playas de Marbella, visitado con sus monitos el Peñon de Gibraltar, vi muchas cosas de Andalucia.  Todo siempre acompañado de mi esposa Teresa.


Autor :  Diego Lasala Gerique .

1 comentario: