lunes, 21 de mayo de 2018

TRES BODAS . Autor : Diego Lasala Gerique .


Años 20 antes y después de estos, era costumbre en Hijar muy normal que cuadrillas de amigos y de casados los domingos y días festivos se reunieran en una de sus casas para comer sus buenas meriendas, cantaban ( mi padre era un buen cantador de jotas y de otras regiones Asturias, etc, etc... ), chistes, cáscarrillos y demás, comiendo y pasando un buen rato entretenidos.

Tres primos y amigos que tenían en proyecto casarse en el final del año 1927 ó 1928, acordaron que para estar en las tres bodas los tres, señalaron uno en cada día final del mes de Diciembre 28 los Inocentes, 29 y 30 y así lo hicieron , con lo cual las parejas que se casaban disfrutaron de las tres bodas.

Comieron en cada una el sabroso menú casero, bebieron el buen vino casalero de Hijar, vino que en los años 1950 todavía vi yo , como pisaban la uva de los campesinos que tenían sus buenos campos en los secanos llenos de cepas que producian rica y sabrosa uva y con ello rico y recio vino .

¿ Quien se iba en los años 1920 de viaje de novios. ? Fuera del pueblo ninguno, su viaje de novios era , donde el amor los llevaba.

Fueron tres felices días, de tres amigos, felices de sus familiares y de los invitados.


Autor : Diego Lasala Gerique.
En memoria de mis padres y dos matrimonios más de esta historia.


2 comentarios:

  1. Una historia curiosa. Está claro que eran otros tiempos, donde se daba más valor a las pequeñas cosas.

    ResponderEliminar
  2. Las cosas pequeñas que, comenta tu nieta eran realmente las que unían a la gente.
    Hoy nos encerramos en la TV, un partido una película, una entrevista... y los amigos en sus casas.

    ResponderEliminar