martes, 29 de mayo de 2018

EL CANTO DEL GRILLO : Unas noticias de Hijar y del Bajo Aragón .


La guardia civil detiene en Gracia (Barcelona) , en el año 1895, al cochero de tranvía Eusebio Lostres, presunto autor de un asesinato cometido el año 1878 en Híjar.

Carlos I de España y V de Alemania llega a la villa de Alcañiz.
, en el año 1528.

Inauguración de las escuelas graduadas de Híjar , en el año 1929.

Un vecino de Vinaceite, Pedro Calvo, armado con un hacha y un revólver, asesina en el año 1881, a su hermana y hiere gravemente a dos sobrinas. Guardaba rencor hacia ésta por haber sido mejorada en una cantidad insignificante en el testamento materno.

En el año 1590 , se hace la escritura de capitulación y concordia entre La Puebla de Gaén, La Puebla de Híjar y la villa de Híjar sobre división de sus huertas y comunidad de bienes.

En el año 1845, a las siete de la mañana un corrimiento de tierras destroza siete casas y cuatro corrales en Albalate del Arzobispo; un vecino se percata y avisa a los demás, con lo que no hubieron desgracias personales.

“L’Osservatore Romano publica, en el año 1955 , el nombramiento del doctor, don Francisco Peralta, para obispo de Vitoria. Nació el 15 de agosto de 1911 en Híjar”.

La Diputación aprueba un anteproyecto de presupuesto extraordinario destinado a la construcción del Hospital Comarcal de Alcañiz, en el año 1970.

No hay comentarios:

Publicar un comentario