miércoles, 16 de mayo de 2018

EL CANTO DEL GRILLO : Unas noticias de Hijar y del Bajo Aragón.




A finales de abril del año 2018, se produce un intento de robo, en la Ermita de Santa Bárbara .

El 12 de Mayo de 1929 , se inauguran las escuelas graduadas de Híjar.

En el año 1924 , el Boletín Oficial del Estado , publica la solicitud presentada por Mariano Bendi Luengo, vecino de Albalate, que pide autorización para establecer un servicio público de viajeros en automóvil entre Oliete y la estación de La Puebla de Híjar.

En Híjar  en el año 1919 , se celebra una asamblea de los pueblos interesados en la construcción del pantano de Cueva Foradada, para pedir al Estado la consignación en presupuestos de los fondos necesarios para la terminación de la obra.

Por orden de esta fecha , 14 de mayo de 1815 , se concede una medalla especial a todos los que tomaron parte en la batalla de los Pueyos (Alcañiz), donde fue derrotado el ejército francés el 23 de mayo de 1809.

Cuentan que cuando el ejercito republicano abandono Hijar, en el año 1938, en un escondite en el Cantón de las Monjas , encontrarón una gran cantidad de dinero en metalico.

Una tremenda tormenta arrasa totalmente los campos de Castelnou, en el año 1913, agudizando la miseria en un pueblo donde en dos años habían emigrado 210 de 650 habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario