sábado, 12 de mayo de 2018

ANGEL PITARQUE Y LA ELITE DEL RECORTE IRRUMPE EN LAS VENTAS ESTE DOMINGO 13 DE MAYO .


Los 15 mejores toreros a cuerpo limpio del momento se darán cita en esta exitosa competición que contará con 5 espectaculares toros de Toropasión y un duelo final de saltadores madrileños con la presencia de Javier Pradanas, Marcos Prieto y Alberto Ciudad.

La mañana del domingo 13 de mayo -a las 12 horas- regresa el mejor toreo a cuerpo a limpio a la plaza más importante del mundo. Toropasión vuelve a apostar por un certamen que resultó todo un éxito en 2017 y que en esta ocasión constará de un solo festejo en el que los 15 mejores recortadores de España y Francia se batirán en duelo para alcanzar el ansiado título de recortador de élite.

Los héroes del festejo popular volverán a brillar con luz propia bajo los muros de la monumental venteña. Unos muros que acogerán la torería y el valor sereno de especialistas de la talla del bicampeón de España Jonatan Estébanez ‘Peta’, que reaparece tras su operación de hombro, y además tendrá la oportunidad de revalidar su título de 2015; el actual Campeón de España y vencedor también en las Fallas de Valencia, Eusebio Sacristán ‘Use’; los ganadores de Castellón, el prometedor José María Carrera ‘Misu’ y el todoterreno César Grasa, que resultó cogido en Las Ventas en 2017 y regresa al coso venteño tras proclamarse vencedor en la feria de Castellón y cuajar una buena actuación en Valencia, a pesar de resultar corneado. El zaragozano se encuentra totalmente recuperado de sus heridas y vuelve en pide de guerra para demostrar su valor ante la afición madrileña. 

El turolense Ángel Pitarque, vencedor del deasfío vazqueño de Fallas, debuta en Las Ventas, como también lo hará el madrileño Alberto Ciudad. Junto a ellos actuarán figuras consolidadas como los conocidos quebradores Cristian Blanco y David Ramírez ‘Peque’, máximos exponentes del quiebro. Su arte, verdad y pureza en la ejecución de las suertes les ha abierto las puertas de los cosos más exigentes y han encontrado el reconocimiento de la afición.

5 ESPECTACULARES TOROS Y DUELO DE SALTADORES

El trapío será el denominador común de la corrida reseñada para el certamen Recortadores de élite.
El trapío será el denominador común de la corrida reseñada para el certamen Recortadores de élite.

Las figuras del recorte harán las delicias del público ante un lote de toros procedente de Finca Toropasión y en el que estarán presentes astados de diferentes ganaderías, entre ellas el afamado hierro de D. Santiago Domecq o Yerbabuena, ambas de procedencia Domecq, que ofrece un excelente juego con embestidas cargadas de fuerza y emoción.

LOS MEJORES SALTADORES MADRILEÑOS

La disciplina del salto tendrá un apartado especial en este extraordinario festejo del 13 de mayo. Los 3 mejores saltadores de la Comunidad de Madrid llevarán a cabo una exhibición con saltos inverosímiles. Javier Pradanas, Marcos Prieto y Alberto Ciudad harán las delicias del público asistente con grandes dosis de creatividad, pureza y toda la emoción de las acrobacias más espectaculares.

NIÑOS GRATIS

Un año más los niños menores de 12 años podrán acceder al festejo de manera gratuita, acompañados de un adulto con entrada. Esta iniciativa, que ya se ha llevado a cabo otros años con gran éxito, tiene como objetivo promocionar los festejos populares entre los más pequeños de la casa. Las entradas para el festejo se pondrán a la venta en las taquillas de la plaza de toros los días previos al evento a precios populares de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas, así como en www.las-ventas.com y www.toropasion.net.

Más información en 91 356 22 00 y 91 235 23 43.

LISTADO DE ESPECIALISTAS:

Ángel Pitarque de Híjar (Teruel)
Jonatan Estébanez ‘Peta’ de Arganda del Rey (Madrid)
Cristian Blanco de La Vall de Uxó (Castellón)
César Grasa de Mediana de Aragón (Zaragoza)
Pablo Martín ‘Guindi’ de La Pedraja de Portillo (Valladolid)
David Ramírez ‘Peque’ de Arganda del Rey (Madrid)
Javi Manso ‘Balotelli’ de Narros de Cuéllar (Segovia)
Javi Pradanas de Mejorada del Campo (Madrid)
Eusebio Sacristán ‘Use’ de La Seca (Valladolid)
Jonathan Castaño de Medina del Campo (Valladolid)
Marcos Prieto de Anchuelo (Madrid)
José María Carreras ‘Misu’ de Castellón
Cristian Moras de Medina del Campo (Valladolid)
Sergio García ‘Tororo’ de Morales de Toro (Zamora)
Alberto Ciudad de Fuenlabrada (Madrid)

6 comentarios: