martes, 17 de abril de 2018

POESIA : CUENTO QUE NO ES CUENTO . Autor : Diego Lasala Gerique.



En recepción de las hermanas
de los ancianos desamparados
en una revista religiosa
vi una poesia idéntica a una de mi padre .

Ni se me publica
la poesía que yo le pedía
ayuda a Dios
que mande a Nueva York
y ya no he sabido de ella.

Serán casualidad
o no lo serán
mi padre dejaba sus poesias
a amigos y conocidos.

Las dejó a un vecino de Hijar
que se las pidió
estando igual que él
ingresados en el hospital alcañizano.

No había forma
que se las devolviera
de ninguna manera
al final lo hizo
y le delvolvió
toda su colección escrita.

Este vecino de Hijar
por su trabajo tenía amigos religiosos
¿ Se las dejo a alguno de ellos ?

Muerto mi padre
sus escritos poeticos
tranquilamente serán de otro
¿ Plagio o robo ?

Mande una foto mía
a una institución
querían publicar un libro
un libro de poetas
no se si lo publicaron .

Actuó mi padre
en estudio abierto de la dos
de José María Iñigo
¿ Que casualidad no se vio
en todo Aragón ?.

Informes malignos
de gobernantes locales
se han ensañado con mi padre
se han ensañado conmigo.


Autor :  Diego Lasala Gerique.

2 comentarios:

  1. Diego, la importancia de las cosas, siempre se dan con tiempo pasado, relájate y vive tranquilo, pues el que mando imprimirla ya sabe que no es de él.

    ResponderEliminar
  2. No merece la pena sufrir tanto por hechos del pasado que ya no tienen remedio ni solución alguna. Tenemos que dejar de sufrir tanto por el pasado y de preocuparnos por el futuro y aprender a disfrutar un poquito más del presente, que es lo único que tenemos. Eso es realmente vivir.

    ResponderEliminar