domingo, 15 de abril de 2018

MONOGRAFICO DEL DOMINGO : Cinco rincones de la huerta de Hijar .



Esta semana, en nuestra sección de " Monografico del domingo " , se lo dedicamos a visitar cinco rincones de nuestra huerta. Abajo les dejamos con el aljibe del convento de Nuestra Señora de Los Angeles.


ALJIBE  DEL  CONVENTO .
En la imagen superior, podemos ver el aljibe del convento, que fue utilizado por muchos años, por los frailes del convento .


CUBIERTO  DEL  CORRAL  DE  LA  SEÑORA .

PESEBRE  PARA LAS CABALLERIAS.

Arriba podemos ver el Cubierto del Corral de la Señora, donde se refugiaban los agricultores y las caballerias en la huerta, los dias de lluvia y tormenta.  También podemos ver el pesebre, donde comian las caballerias.


MOLINO  ELECTRICO  EN  EL  AZUD  DEL  MATADERO .


VISTA  LATERAL  DEL  EDIFICIO .


Estas instalaciones ahora en ruina, jugaron un papel fundamental en el pasado, pues aprovechando las aguas de la Acequia de Las Vegatillas, proporciono luz electrica a nuestro pueblo, encargandose de su administración la empresa Rivera Bernad, natural de Albalate del Arzobispo, siendo estas instalaciones junto a las del Molino del Columbrillo, desde se suministro la primera energia electrica a nuestro municipio, en la decada de 1900.

Para acceder a estas instalaciones, los trabajadores lo hacian por una puerta que habia debajo del Colegio de San Vicente de Paul, que te conducia hasta estas instalaciones legendarias , que hoy tenemos completamente olvidadas .


CRUZ  ROJA  DE  HIJAR .
Arriba les dejamos con el puesto de la Cruz Roja, que se construyo en los años 80 con el fin de prestar ayuda en carretera en los accidentes de circulación .  Era atendido por militares de reemplazo.


TUMBAS  SARCOFOGAS  EN  LA  VAL  DE  LOS  CAMPILLOS .
Arriba pueden ver las tumbas sarcofogas, que estan ubicadas en el paraje conocido como " Los Palomaricos ", donde se localizan tres tumbas, dos de personas adultas y una de un menor de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario