domingo, 8 de abril de 2018

MONOGRAFICO DEL DOMINGO : Algunos lugares del monte II .

En el día de hoy, en nuestra sección de " Monografico del Domingo ", les mostramos algunos lugares de nuestro monte .  Empezaremos con una visita a la balsa de Matagatos .


BALSA  DE  MATAGATOS.

En la imagen superior, podemos ver la balsa de Matagatos, completamente llena, que se encuentra en las próximidades del puente Profeta.


ERMITA  DE  SAN  JOAQUIN .


En la imagen superior, les mostramos, como se encuentra en la actualidad la Ermita de San Joaquin en Los Ballesteros, lugar donde se celebraba misa los domingos para los agricultores que se encontraban en el monte y no podian acudir a la Iglesia Parroquial.



EL  SALTO  DE  HIJAR



Arriba podemos ver el salto de Hijar, entre Hijar y  Alcañiz.





CUBIERTO  DE  SAN  ANTONIO .


Uno de los lugares más emblematicos de nuestro monte, es el Cubierto de San Antonio, que servia para proteger a las personas y a las caballerias en dias de lluvia y tormenta.




CATARATA  DE VAL VENTANA.

Arriba les mostramos una de las tres cataratas en la zona de Val Ventana ( conocida popularmente como Barventana ), cerca del cementerio .




LAS  PILASTRAS EN LA LOMA.


En la imagen superior, podemos ver las pilastras en La Loma, construidas por el padre del Tio Lecera, para que tuvieran agua las aves y el ganado del entorno .

1 comentario: