lunes, 16 de abril de 2018

ECOS DE SEMANA SANTA : La entrevista a Pedro Monzón en La Comarca.


Pedro Monzón Moreno ( Hijar , 1958 ), recibia esta Semana Santa el Premio Repercisión, en la apertura de Tamborixar.  La organización reconoce así su labor en los alabarderos, cuerpo al que entro de niño y continua enseñando los toques a nuevas generaciones.

¿ Se lo esperaba ? ¿ Como le llegó el anunció del premio ?

No me lo esperaba , es verdad que uno está entre las posibilidades pero ha sido una sorpresa.  Fue una noticia que me dio el teniente de alcalde, Jesús Puyol.  Yo le dije que estaba encantado .

¿ Cuanto tiempo lleva vinculado a los alabarderos . ?

Entre cuando tenia 13 años, llevo desde 1971.

¿ Por qué ?  ¿ Tradición familiar ?.

No, en mi casa no habia antecedentes,  De hecho, mi padre nunca ha sido muy tamborilero tampoco pero escuchaba cómo tocaban y los veia y me llamaba la atención.  Entre a formar parte de la Banda Juvenil, fue la primera que se formó con el Tio Jorge al frente y ya no he parado .

¿ Hay sucesión en casa ?

Si, mis dos hijos han seguido y tocan conmigo.  Un orgullo para mí, imaginate.

¿ Como ve el futuro ahora que es usted el que enseña ?

Si no hay más compromiso lo veo un poco negro.  Hay épocas en las que estamos más y en otras menos, pero lo principal es que quien quiera venir, lo haga con compromiso de ensayar.

¿ Nada que ver con aquellos años 70. ?

Nada . En aquella época ir a los ensayos era algo sagrado y te lo saltabas solo por algún motivo de fuerza mayor.  Entiendo que antes no teniamos tantas obligaciones como ahora que hacen tantas actividades.

¿ Con que momento se queda como alabardero ?

Con la procesión de Los Despertadores en la madrugada del Viernes Santo.  Es realmente emocionante.


Beatriz Severino.
La Comarca



No hay comentarios:

Publicar un comentario