miércoles, 7 de marzo de 2018

EL AYUNTAMIENTO DE HIJAR AHORRA 25.000 EUROS EN ALUMBRADO PUBLICO .


El Ayuntamiento de Híjar ha conseguido realizar un ahorro de 24.390,52 euros en la facturación del Alumbrado Público, tras finalizar el trabajo de “Auditoria Energética y Estudio Económico de los Suministros Eléctricos Exteriores dependientes del Ayuntamiento de Híjar” a cargo del Ingeniero Técnico Industrial Andrés Bordonaba Meseguer. Los trabajos de esta auditoría comenzaron a finales de diciembre de 2014 estudiando la facturación de todos los suministros energéticos, así como las particularidades de funcionamiento de cada uno de ellos, para aplicar futuras propuestas de modificación.

En el documento se procedió a un análisis exhaustivo y detallado de los Términos de Potencia contratados y utilizados, Discriminación horaria contratada e idoneidad de la misma y el Recargo y Compensación por Energía Reactiva.

Como consecuencia del estudio se modificaron los Términos de Potencia Contratados que en algunos casos estaban por encima de las necesidades de la instalación, la Discriminación Horaria Contratada considerada no óptima y los Recargos por Energía Reactiva.

A lo largo de 2015 todas estas gestiones de actuación quedan operativas y aplicada a la facturación en el segundo semestre. Ya en 2016 tras solicitar nuevas ofertas a diversas empresas comercializadoras, se aplican los nuevos precios aprobados sobre la facturación eléctrica.

Como resultado de la aplicación de todo el proceso de modificaciones de la Auditoria Energética el Ayuntamiento ha conseguido reducir sus gastos de alumbrado público de 72.672,37 en 2014 a 48.281,85 en 2017, lo que supone una reducción de gasto energético de un 33,56 %. 

Fuente : www.hijar.es

1 comentario:

  1. Buen trabajo! A eso se le llama buena gestión del dinero público.

    ResponderEliminar