martes, 20 de febrero de 2018

PASTELERIA MARQUESAN , UN SIGLO DE SU EXISTENCIA .


Este año, un establecimiento de nuestra localidad, cumple un siglo desde que abrió, sus legendarias instalaciones, nos estamos refiriendo a la Pasteleria Marquesan.

Arriba les mostramos, una de aquella primera publicidad que hacia en los programas de fiestas Virgilio Marquesan López " El Tio Virgilio ".


Cuando alcanzo la edad de la jubilación, Don Virgilo Marquesan Lòpez, el negocio tuvo continuidad en Hijar en su hijo Luis Marquesan Collados y en Zaragoza, con Jose María Marquesan Collados.





Pronto alcanzarón fama , sus productos elaborados , y el sabor de sus turrones en Navidad, traspasan las fronteras y se convierten en un icono en las fiestas de Fin de Año.


Con el inicio del nuevo siglo, y con la jubilación de Luis Marquesan Collados, comienza una nueva étapa y coge las riendas , otro Marquesan y otro Virgilio, Pascual Virgilio Marquesan Forcen.

Desde aqui nuestra felicitación, a esta empresa legendaria, y  a todas las personas que lo han hecho posible, a la empresa, a los trabajadores, y sobre todo a los clientes, cuando se cumple un siglo, desde que abrieron sus miticas instalaciones. ¡ Felicidades !

4 comentarios:

  1. Hacia los años 50 era de ver para Navidad el atractivo escaparate con sus turrones y dulces viandas..que los niños de entonces, ahora setentones y más, admirábamos con agrado. ¡Dulces recuerdos!. Un amigo, compañero de escuela de J. M. Marquesán.

    ResponderEliminar
  2. Siempre sera un placer degustar, sus turrones, sus pasteles, sus galletas, etc. etc.
    Con vuestro buen hacer podéis llegar a celebrar otro siglo... con otro apellidos.
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  3. y la otra gran especialidad.......LOS MERENGUES......¿ a qué no te puedes comer sólo uno???

    a por otra generación más.
    felicidades¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Mi especielo recuerdo de Domingo, ....los Merengues de café hummmm

    ResponderEliminar