viernes, 19 de enero de 2018

EL RETROVISOR : Ir a buscar regaliz y bañarse en el Pozo del Estudiante.



Hace unos dias, el equipo de " eshijar " se desplazo hasta la Torre Los Simones, para recordar aquellos tiempos de la niñez, de muchas generaciones de hijaranos, cuando se iba a buscar regaliz.

 Las plantas actuales estan secas, por los frios y las heladas nocturnas en invierno.  Nos acerquemos a algunas de aquellas plantas y estirando pudimos sacar algunas raices de regaliz, como podemos ver en las  fotografias superiores .

Durante muchas generaciones, fueron muchas las personas que se acercaban a esta zona, para obtener el regaliz, que por aquel entonces gustaba a muchas personas.  Hoy seguramente las nuevas generaciones, con tantos entretenimientos, desconocen esta tradición no tan antigua de nuestra localidad, que hoy hemos querido recordar.


El Pozo del Estudiante, que fue uno de los lugares más emblemáticos para bañarse en el rio , hasta que se construyó la piscina municipal en los años 70.  Era un lugar amplio, con buen pozo, cuando las aguas estaban limpias y cristalinas, donde se bañaron generaciones enteras de hijaranos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario