viernes, 10 de noviembre de 2017

NOTICIAS CURIOSAS DEL AYER EN EL BAJO ARAGON .


En el año 1605 , Alcorisa se independiza de Alcañiz.

En el año 1904, en el paraje "Tarrasa" de La Puebla de Híjar, encuentran en cadáver indocumentado de un hombre, que según la autopsia falleció de congestión cerebral.

En el año 1927,  de madrugada, tres individuos fuerzan la puerta de la casa consistorial de Torre de Arcas, robando la caja de caudales que abren en las afueras del pueblo y que contenía unas dos mil pesetas. En Híjar son detenidos los presuntos autores, pero no se les halló cantidad alguna de dinero.

En el año 1977, varios alcaldes del Bajo Aragón se reúnen en Albalate del Arzobispo para tratar los problemas que tenían con la recepción de la señal de Televisión, al llegarles el programa regional en lengua catalana.

En el año 1902, aterriza en Azaila un globo militar, que salió de Guadalajara a las ocho de la mañana y recorrió 250 kilómetros alcanzando una altura máxima de 2.000 metros.

En el año 1555 , nace en Torre los Negros fray Pedro Selleras, franciscano, prior de su convento. Escribió el prosa y el verso. Murió en olor de santidad y fue sepultado en Híjar.

En el año 1843 , la "Gaceta de Madrid" publica una resolución por la que se concede a Albalate del Arzobispo permiso para celebrar una feria anual los días 25, 26 y 27 de septiembre.


En el año 1959, la prensa publica que una vecina de Vinaceite dio a luz cuatrillizos en Zaragoza, que murieron poco después de nacer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario