miércoles, 20 de septiembre de 2017

ESHIJAR RECUERDOS : Recuerdos en rafagas de nuestra localidad.


En el dia de hoy, en nuestra sección de " Eshijar recuerdos ", queremos rescatar algunos recuerdos del ayer, que sucedieron en nuestra localidad hace algunos años .

En Hijar y durante muchos años, existia la figura de los serenos, en nuestra localidad desaparecieron a principios de los años 80.  Estas personas recorrian el pueblo, para controlar que no se produjera ningun incidente ni ningun robo, y ayudar a la gente en caso de necesidad, en algunas etapas fueron armados.

Antiguamente en los entierros, se acompañaba al difunto hasta la Iglesia Parroquial, con las banderas de las cofradias y una cruz que portaba el sacristan o alguno de los monaguillos.

En el Boletin de Hijar , de marzo del año 1921, en sus ocho paginas, estaba dedicado integramente a la adquisición de los trajes de los alabarderos, que habia adquirido el medico de la localidad Don Luis Mosso .

En el año 1930, concretamente el 2 de junio, se nombra Hija Adoptiva a Sor Martina Bon Benaluzaran, monja desde hace muchos años, en el Colegio de San Vicente de Paul .

En el año 1950, los señores concejales faltaban mucho a las reuniones de la corporación municipal, por lo que se acuerda que los concejales que no acudieran a las reuniones, sin causa justificada, se daria cuenta al Gobernador Civil .

1 comentario:

  1. El médico a que se hace referencia, era D. Luis Monzón Mosso, no D. Luis Mosso. Simple aclaración.

    ResponderEliminar