martes, 29 de agosto de 2017

MUSICA NOSTALGICA : ANDREA BOCELLI Y MARTA SANCHEZ. " Vivo por ella. "



Este dueto sonó mucho en los noventa. Hablamos del italiano Andrea Bocelli y de la española Marta Sánchez, quienes en 1995 interpretaron Vivo por ella, que no es la típica canción de amor. Más bien, se trata de un homenaje a la música (“ella” es la música). (“Vivo por ella porque va dándome siempre la salida, porque la música es así, fiel y sincera de por vida”).

Es indudable la importancia que la música ha tenido en la vida de Andrea Bocelli, uno de los cantantes italianos más conocidos en todo el mundo y quien terminó por perder la vista a los 12 años, luego de recibir un golpe como arquero en un partido de fútbol. Por otro lado, la música encontró en Marta Sánchez a una de sus más hermosas musas, gracias a temas como Con solo una mirada, La chica Ye Ye o Desesperada.

La adaptación al castellano de Vivo por ella fue obra del español Luis Gómez Escolar (mencionado ya tantas veces en este blog). Si bien todos recordamos al dúo Bocelli-Sánchez, lo cierto es que el italiano interpretó esta canción en muchos otros idiomas y con otras artistas. Hay una versión en alemán con Judy Weiss, dos versiones en inglés al lado de Hayley Westenra y Heather Headley, una en portugués con Sandy Leah Lima y otra en francés con Hélène Ségara.

Vivo por ella fue, además, el tema musical de la telenovela mexicana Vivo por Elena de 1998, que fuera protagonizada por Victoria Ruffo y Saúl Lisazo. En una entrevista con el diario Perú.21, Marta Sánchez dijo: “Para cualquier artista lograr lo que Bocelli y yo conseguimos juntos siempre será muy difícil. Vivo por ella sigue sonando en las radios y esto la convierte en un clásico”.

1 comentario:

  1. Es una canción preciosa de verdad. De la interpretación...¡qué se puede decir!

    ResponderEliminar