viernes, 28 de julio de 2017

HIJAR , UNOS RECUERDOS DE LOS AÑOS 60 .


En la plaza de San Antón, comienzan a celebrarse para las fiestas patronales, las tradicionales vaquillas, donde la plaza se rodeaba con carros.

El primer recuerdo esta relacionado con la Semana Santa, cuando en esos años, en la cabecera de las procesiones estaban los alguaciles municipales, que guiaban todas las procesiones .

En los años 60, cuando se construia la Casa del Hijarano, y más concretamente la cimentación, se encontrarón unos restos humanos, en la zona donde estan las escaleras que suben al Salón de Actos.  Segun se cree pudieran pertenecer a las guerras carlistas.  Por miedo a que pudieran paralizarse las obras los restos se quedaron alli .

En esta década la harinera de Juan Tena, en el Arrabal del Puente, estaba en su apogeo, donde desde toda la comarca traian en carros y remolques el trigo,donde trabajaban varios trabajadores de Hijar y de los pueblos cercanos , para posteriormente vender la harina , para lo cual disponian de varios camiones para el reparto .

En esta década, se inician los trabajos de la construcción del silo de Hijar, en la Carretera Alcañiz, que duran varios años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario