domingo, 9 de julio de 2017

FALLECE EL NIÑO DE 10 AÑOS QUE FUE RESCATADO DE LA PISCINA DE HIJAR . Fuente : www.heraldo.es


El niño de 10 años que este sábado fue socorrido por los servicios de emergencias tras ahogarse en la piscina municipal de Híjar ha muerto este domingo por la mañana. El menor tuvo que ser evacuado en el helicóptero del 112 al hospital Infantil Miguel Servet de Zaragoza, donde finalmente ha fallecido. 

Marcelo Clavero, concejal de Híjar y amigo personal desde hace años de los padres del niño, se mostró destrozado por el suceso. El pequeño, de nombre Luisma, era hijo único y aunque vivía en Samper de Calanda estaba muy integrado en Híjar, a donde acudía regularmente a clases de atletismo. “Ha sido una fatalidad. Se ha ido la ilusión de sus vidas, de una familia formada, es terrible”, afirmó Clavero.


El niño acudía con regularidad a Híjar puesto que la madre trabaja en una oficina de la localidad. Su padre, natural de Vinaceite, es transportista. 

El menor estaba pasaba el día con unos amigos en la piscina municipal de la vecina localidad de Híjar. Según relató el alcalde de Híjar, Luis Carlos Marquesán, se encontraba buceando con otros niños tratando de cruzar de un lado a otro del vaso, de 1,80 metros de profundidad. Al parecer, un bañista adulto que estaba junto a ellos, se fijó en su pericia buceando, hasta que se dio cuenta de que el chaval llevaba un tiempo excesivo sin salir a la superficie.

Al lugar del suceso se desplazó personal del Centro de Salud de la localidad, la ambulancia de Soporte Vital Básico de Híjar y la UME de Alcañiz. El personal sanitario trabajó durante una hora para estabilizar al chico antes de volar con él a la capital aragonesa.

Marquesán señaló que nunca antes había ocurrido un suceso similar en la piscina de Híjar. Las instalaciones de baño cuentan con dos socorristas "y con todos los medios que requiere la normativa", resaltó el alcalde.

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/teruel-provincia/2017/07/09/fallece-nino-anos-que-fue-rescatado-piscina-hijar-1185956-1101027.html