viernes, 7 de julio de 2017

EL CENTRO DE SALUD DE HIJAR , ESTA SIN PEDIATRA . Autora : Vicky Gomez Tello .


No suelo escribir mucho en facebook pero creo que la situacion en la que estamos lo merece....ayer me entere de que estamos sin pediatra en el consultorio de Hijar y que tampoco llevan idea de poner.

Me parece una situacion vergonzosa que dejen desatendidos a tantos niños con revisiones y vacunas pendientes...y por no decir a los que tengan otro tipo de problemas y tengan que llevar un seguimiento 
Esto no puede seguir asi y desde aqui llamo a todos los padres y madres que quieran poner solución a este problema....por favor compartir esta publicación y a ver si entre todos podemos hacer algo.....muchas gracias de antemano.


Vicky Gomez Tello.

31 comentarios:

  1. Vergonzoso e indignante una falta de respeto por parte de los gobernantes y médicos ha los que vivimos en el medio rural y luego dicen que hay paro. Es lamentable la discriminación hacia los que no viven en zaragoza. Acaso no pagamos impuestos? Por que no tenemos servicios?

    ResponderEliminar
  2. Vergonzoso e indignante una falta de respeto por parte de los gobernantes y médicos ha los que vivimos en el medio rural y luego dicen que hay paro. Es lamentable la discriminación hacia los que no viven en zaragoza. Acaso no pagamos impuestos? Por que no tenemos servicios?

    ResponderEliminar
  3. Yo trabajo en Alcañiz y es una falta de respeto por parte de in salud hacia los profesionales que trabajamos fuera de Zaragoza.

    ResponderEliminar
  4. No me lo puedo creer

    ResponderEliminar
  5. Es lamentable que actúen así.

    ResponderEliminar
  6. Lo publico no funciona esta claro al final a la medicina privada si pagas todo va bien

    ResponderEliminar
  7. Una falta de respeto hacia los niños por parte de los gobernantes.

    ResponderEliminar
  8. Hay que poner esto en comunicación de los medios para que esta noticia salga en el regional.

    ResponderEliminar
  9. Esta demostrado la privada funciona la pública no. La solución está clara.

    ResponderEliminar
  10. Quien tiene que dar la solución? Donde están las escaleras? Donde esta el pediatra?

    ResponderEliminar
  11. A quien nos tenemos que quejar? Dimisión del consejero ya? Hospital de Alcañiz ya.

    ResponderEliminar
  12. Estoy completamente de acuerdo con mi querida Victoria. Una queja formal y contundente es lo que hay que hacer. Cuidemos el medio rural o desaparecerá.

    ResponderEliminar
  13. La solucion es clara pelear por lo que es nuestro, lo que pagamos con nuestros impuestos y exigir,a quien con nuestro voto lleva las riendas de los servicios publicos, cuentas por este desastre.

    ResponderEliminar
  14. Los centros de salud sin pediatras y en el hospital de Alcañiz 2. Viva Zaragón!!

    ResponderEliminar
  15. Un añadido mas a los recortes que venimos sufriendo desde hace tiempo.La politica ,tanto del PP como del PSOE ,les ha llevado a recortar los recursos,en este caso del sistema sanitario y como siempre afectando al mas necesitado.No es cierto que la sanidad privada sea mejir que la publica,esta cuando no puede deriva al publica los casos mas delicados ,lo que pasa lo ismo que con las pensiones ,nos meten miedo para que la gente contrate planes de jubilacion con los bancos.De que nos sirve quejarnos si cuando llega el momento no lo aprovechamos.Pido que desde la Comarca se presente la correspondiente queja.
    Jose Sanchez Sonsona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la comarca lamentablemente duermen...

      Eliminar
  16. Es vergonzoso lo que pasa en la sanidad. Como trabajan 24 horas seguidas? Es inhumano que trabajen 8 horas diarias como todos los trabajadores normales y además de no errar tanto porque el caso de mi prima la mandaron para casa y a las dos horas daba a luz en casa. Esos errores le podría a ver costado la vida a la niña. No rinden ni médicos ni enfermeras que les pongan un horario normal ya. Y por supuesto pediatra y escaleras para Hijar ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería interesante que conocieras bien el funcionamiento interno de los equipos de Atención Continuada de Primaria y de las urgencias de hospital.

      Eliminar
    2. Te recomiendo que te informes mejor sobre el funcionamiento de los equipos de Atención Continuada de Primaria y de las urgencias Hospitalarias...haría falta un regimiento para cubrir todos los horarios. Inviable!

      Eliminar
    3. Ni mucho menos hace falta organización. En todos los lados trabajamos cinco días a la semana 8 horas diarias. Y más de doce el estatuto del trabajador lo prohíbe. Así va la sanidad.

      Eliminar
    4. En las fábricas que trabajan 24 horas no hace falta ningún regimientos y funcionan y son rentables sino cierran. Y los hospitales pasa lo mismo hay un desorden descomunal y así va lo publico. Si se trabaja a turnos no pasa nada no es nada nuevo hay muchos gremios que lo aplican y te puedo asegurar que son rentables.

      Eliminar
    5. Reitero que primero hay que conocer el funcionamiento interno del centro, en este caso del hospital de Alcañiz (Urgencias). Trabajan a diario en urgencias tres enfermeras en el turno de mañanas y otras tres en el turno de tardes ( 8-15hs/ 15-22 hs) a las que se añade una más para hacer el triaje de pacientes; dos enfermeras en el turno de noches (22-8hs). Hay tres médicos, dos cubren la guardia de 24 horas y uno hace 12 horas. A éstos se les añaden los médicos residentes dos- tres por día de diferentes niveles: R1,R2,...Luego están los médicos especialistas de guardia presencial: trauma, ginecólogos, cirujanos,.... Sin olvidarnos de Auxiliares y de Enfermería y Celadores.Hay orden y organización. No son perfectos como no lo somos nadie en nuestros trabajos...la peculiaridad es que ellos trabajan con personas y cualquier error cometido implica daño personal y mayor repercusión. Además el Hospital atiende a demasiada población y con mucha dispersión.

      Eliminar
  17. No se puede vivir en Zaragoza y trabajar en Valderrobles... Es normal que la gente se acerque a su centro de vida. Hay que obligar a vivir en las cercanías del Puesto de trabajo.

    ResponderEliminar
  18. Y que hacemos? Que tiene que hacer la comarca? Que hacen los partidos? A quien tenemos que solicitar un pediatra? Seamos serios que no es una matrona que es un médico.

    ResponderEliminar
  19. Pues tomarlo con Calma..en vuestro cercano pueblo de Andorra estamos sin Pediatra desde hace casi un año y tampoco hay previsión de que se cubra la plaza; de momento la consulta la lleva un médico de familia. Mi consejo, queja formal al Justicia de Aragón. Este año han salido 16 residentes de Pediatría del Hospital Infantil de Zaragoza, pero creo que ninguno está por la labor de venir al medio rural. Los de los despachos, los que se llevan la pasta sin dar la cara a las madres indignadas deberían actuar con contundencia y mandar cubrir estas plazas. Los Pediatras privados de Alcañiz y alguno de Zaragoza se están llenando los bolsillos... así vamos muuuy mal.

    ResponderEliminar
  20. Gracias victoria por tu granito de arena de momento no nos quitan el medico pese a una tal Raquel que parece que se alegraba. Gracias victoria.

    ResponderEliminar