domingo, 18 de junio de 2017

EL PINOCHO NOS ENSEÑA , DOS LUGARES DE NUESTRO PUEBLO :


Hola amigos, soy vuestro amigo El Pinocho, y este año nuestros amigos de " eshijar " nos encargan que durante todo el verano, la comparsa de gigantes y cabezudos , les mostremos cada semana, dos rincones de nuestro termino municipal, bien de como se encuentran actualmente o con una fotografia de su brillante pasado.

En esta primera entrega, he decidido mostrarles los siguientes puntos de nuestra localidad.  En primer lugar quiero enseñarles , una fotografia historica de los años 50, cuando se guardaba en la Ermita del Santo Sepulcro, el paso de Pilatos.

Cuando acababa la Semana Santa, algunos pasos se guardaban en esta ermita, y otros en la Iglesia Parroquial, y mas anteriormente en la Iglesia de San Blas.  Abajo os dejo este documento para que lo guardeis.


             
El segundo lugar que os quiero mostrar, es un video de la Balsa del Mas de Burillo, que esta cargada de recuerdos para muchas generaciones de hijaranos , que fui a ver , la semana pasada.



   

La próxima semana, sera mi compañero " El Tres Esquinas ", quien os muestre dos rincones entrablables de nuestra localidad.

Nosotros ya estamos preparando las fiestas y dentro de muy poco nos vemos por las calles de Hijar.


Un saludo muy fuerte de vuestro amigo :
El Pinocho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario