lunes, 8 de mayo de 2017

MUSICA NOSTALGICA : ME GUSTAS MUCHO , POR ROCIO DURCAL .




Mª de los Angeles de las Heras Ortiz, nació el 4 de Octubre de 1944 en Madrid, hija de una familia humilde.

Pronto descolló por sus aptitudes para el arte, llamando la atención de importantes productores y personalidades de la farándula de la época.

Su amplia y exitosa carrera la convierte en una de las preferidas del público. Muchos la valoran como la principal estrella femenina de la canción hispana de los últimos años.

Comenzó su desempeño cinematográfico en la década del 60, filmando un total de 14 películas. Fue considerada una de las niñas prodigios del cine español. Sus inicios en el cine fueron impulsados por su talento histriónico y su potente voz de messosoprano. Factor que fue muy explotado por los productores de la época. Aunque la crítica coincide al decir que no fueron bien explotadas sus cualidades y dotes actorales en papeles más trascendentales.

A partir del 1977 se volcó hacia la canción totalmente, surgiendo como el nuevo talento femenino de la musica latina y dándole un fuerte impulso al género de la ranchera.

Su trayectoria como intérprete ha estado guiada de la mano de Alguero/Guijarro, Juan Carlos Calderon, Antonio Morales, Juan Gabriel, Rafael Pérez Botija, Marco Antonio Soliz, Joan Sebastian, Roberto Livis y Bebbu Silvetti, entre muchos otros. Ha grabado cerca de 30 disco originales y acumula más de 40 millones de copias vendidas en todo el mundo. Entre sus mercados de mayor éxito está México y Estados Unidos.

Rocío ha sido invitada a compartir escenarios con grandes personalidades del arte de todos los tiempos. Ha interpretado a dúo con (los más significativos) Enrique Guzmán, Juan Gabriel, Junior, Camilo Sesto, Diango, Marco Antonio Soliz, Rocío Jurado, Jaime Morey, Roberto Carlos y Joaquín Sabina.

Por 4 décadas ha permanecido en todos los hit parades de América Latina y Europa, siendo la tercera estrella hispana incluidas en el Salón de la Fama de la Revista Billboard y acumula cientos de premios y reconocimientos por su carrera.

Sus más grandes éxitos musicales son Costumbres, Como tu mujer, Amor eterno, La guirnalda y La gata bajo la lluvia, aunque es muy difícil definir cuáles han causado más impacto en su voz. Entre los proyectos de Rocío se destaca la grabación de un disco de dúos con grandes figuras, el cual será un homenaje de las principales estrellas de la música en español a la Gran Señora de la Canción. Estarán presentes: Julio Iglesias, Alejandro Sanz, Juan Gabriel, Joan Manuel Serrat, Ricky Martin y Luis Miguel, entre otros. La calidad interpretativa de Rocío, avalada por la crítica internacional, va en ascenso con el transcurso de los años y adquiere nuevos matices que le permiten incursionar de manera excepcional en géneros como el bolero. Su repertorio es variadísimo y cuenta con pasodobles, rancheras, baladas, twist, rock and roll, mezclas ritmícas de vallenato, cumbias y rumbas y hasta cortes de ópera. Tras cuatro décadas de trabajo, que han dado una treintena de discos y ventas de más de 40 millones de ejemplares en diversos países.

La reina de las rancheras falleció el 25 de marzo de 2006, a los 61 años, en su casa de Torrelodones (Madrid) tras una larga enfermedad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario