martes, 16 de mayo de 2017

EL RETROVISOR : El diario Amanecer en el año 1952, hablaba de las fiestas de Hijar.



Esta semana, en nuestra sección " El retrovisor ", recordaremos un articulo que publicaba el diario Amanecer, el año 1952 , en relación con las fiestas de Hijar que decia lo siguiente :

LAS FIESTAS Y FERIA DE HIJAR. ( Interesante programa taurino. )

La Muy Noble, Leal y Antiquisima Villa de Hijar, esta preparada para empezar sus fiestas y feria, que hoy dan comienzo y terminaran el próximo día 28 de septiembre.

La Comisión de Festejos, que preside el digno alcalde, Don Francisco Sorribas , ha organizado un programa de festejos muy variado y completo.

Las solemnidades religiosas y las procesiones tendran la severidad y esplendidez de años anteriores.

Como nota importante figura la celebración de la feria de ganados, de toda clase, con un concurso en el que se adjudicaran premios de valia.

PROGRAMA TAURINO. Este año , en Hijar se ha preparado un cartel taurino muy interesante que, indudablemente, arrastrara mucho publico a la plaza de toros.

Mañama, dia 25, un festival con los matadores de toros Niño de la Palma y Gitanillo de Triana, con cuatro novillos salmantinos.

El viernes día 26, Pedro Valdivieso y Alfonso zapater, los dos novilleros de la tierra, despacharan cuatro novillos ( toros.).  Esta novillada tiene un aliciente extraordinario y hay gran ilusión por presenciarla.

El día 27 hay festival de jota y el dia 28 actuara " Carrusel 1952 ", el conocido espectaculo comico, taurino y musical.

El programa taurino de Hijar, dara mucha expectación a las fiestas y feria de este año, que hoy comienzan.

( Nota : La información nos la proporciono Toño Martin de Valdecara. )


Diario Amanecer
24 de Septiembre del año 1952.


1 comentario: