domingo, 9 de abril de 2017

LA CUADRILLA EL NAZARENO DE HIJAR, GANA EL CONCURSO DE TAMBORES DE HIJAR DEL AÑO 2017.



La cuadrilla El Nazareno de Hijar, se ha proclamado campeon del Concurso de Tambores de Hijar, en la categoria de mayores :

1... Cuadrilla El Nazareno de Hijar ..... 75 puntos.

2... Hermandad de Almazora...............74 puntos.

3...Posesos de la Ruta del Tambor......70 puntos.


En la categoria de juveniles ha ganado La Cuadrilla Los Azotes de Hijar, y en infantiles La Cuadrillica de San Blas, con lo cual Hijar gano en las tres categorias.

Cuando se solucionen nuestros problemas con el servidor de blogger, publicaremos una galeria fotografica del concurso .

33 comentarios:

  1. La verdad que con la puntuación actual y con tantas cuadrillas de hijar que obviamente se votan entre sí. Casi siempre ganarán los de Hijar. Se debería limitar a una participación por pueblo y categoría. Así sería justo.

    ResponderEliminar
  2. Lo del impedir que no puedan participar tantas cuadrillas quieran me parece un despropósito. Me conformaria con que se enseñara la puntuacion con tablillas vistas como en los orígenes del concurso

    ResponderEliminar
  3. Me parece una muy buena idea lo de la limitación y el resto de cuadrillas que vallan fuera de Hijar a enseñar el arte. Seria una muy buena medida de marketing.

    ResponderEliminar
  4. Mejoraría el sonido no se oia para nada al comentarista. Y le pondría una sombrilla menudo bronceado puede pillar.

    ResponderEliminar
  5. Bajo mi punto de vista almazora ha tocado mejor.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo tengo los sentimientos enfrentados,como hijarano me gusta que gane el concurso alguna cuadrilla de mi pueblo y a la vez pienso que es positivo que lo gane alguien de fuera. Una vez dicho esto felicito a la cuadrilla ganadora ya que eso es lo que han decidido los miembros del jurado y como para gustos estan los colores para mi los que mas me han llenado es la cuadrilla de los POSESOS.me han sorprendido gratamente.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo tengo los sentimientos enfrentados,como hijarano me gusta que gane el concurso alguna cuadrilla de mi pueblo y a la vez pienso que es positivo que lo gane alguien de fuera. Una vez dicho esto felicito a la cuadrilla ganadora ya que eso es lo que han decidido los miembros del jurado y como para gustos estan los colores para mi los que mas me han llenado es la cuadrilla de los POSESOS.me han sorprendido gratamente.

    ResponderEliminar
  8. Vamos a ver lis posesos han tocado bien pero no dan nivel suficiente tampoco me explico como están tan arriba. Alcira pir ejemplo también debería a ver estadomás arriba.

    ResponderEliminar
  9. No me parece acertado proponer que no puedan participar en el concurso todos los que quieran hacerlo; seria muy injusto quitar la ilusion a quien le gusta hacerlo y se esfuerza en los ensayos. La opinion de que Hijar gana por que hay mas cuadrillas y se votan entre si no responde a la realidad; este año el numero de cuadrillas de Hijar en la categoria de mayores, ha sdio el mismo que el de caudrillas de Teruel, 3. Puede que el sistema de votaciones no sea el mejor, pero se trata de proponer nuevas formas de hacerlo y llegar a un consenso entre todos, que luego se acepta por todos, y no ir proponeindo cambios en funcion de que el resultado final me guste mas o menos. Hacer de jurado nunca va a ser facil, y como el gusto sobre quien lo hace mejor es subjetivo y personal, seguro que no todos estaremos nunca de acuerdo con el resultado

    ResponderEliminar
  10. Creo que una buena solución sería mezclar el actual sistema y el original por tablillas, me explico: las puntuaciones se realizarían igual que ahora, pero al final del concurso, en lugar de pasar la hoja con los resultados, se pasa una copia de las puntuaciones y se van nombrando a los participantes uno a uno, de forma que cada jurado vaya mostrando sus puntuaciones, al estilo de Eurovisión. Una buena pantalla de led para ir mostrando los resultados y la emoción estaría asegurada. Es hora de evolucionar.

    ResponderEliminar
  11. Pero al final los mejores siguen estando arriba. La mayoria coincideremos q los 5 primeros se merecen estar ahí en un puesto o en otro. No hay q darle mas vueltas al sistema

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes,
    Para mi la verdad que los 5 primeros puestos quitando Nazareno y almassora el resto no estaban para estar ahi.
    Hay cuadrillas mucho mejores que nunca llegan al top 5.
    En cualquier otro concurso los possesos y el encuentro hubiesen quedado mas abajo.
    Para mi el concurso de Hijar es el mejor pero hay que luchar para que los resultados sean mejores asi este concurso ganará mas cache.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente deacuerdo.

      Eliminar
    2. Sin duda este es el mejor acto de tamborixar y se difunde el nombre de Hijar por todo España pero lamentablemente la prensa no dice nada salvo en tele cinco. Creo que se podría hacer algo más para la difusión y conocimiento del acto más importante de tamborixar y tal vez el segundo más importante de la semana santa después del Romper la hora. Buenas tardes.

      Eliminar
    3. Totalmente deacuerdo.

      Eliminar
  13. Tengo entendido q aparte del jurado compuesto por los miembros de las cuadrillas hay tambien un jurado compuesto por profesionales percusionistas, creo q éste deberia tener más peso en la puntuación del q tiene actualmente porque desde mi punto de vista Almassora, el nazareno y las dos cuadrillas d Alzira fueron quienes mejor tenian q haber quedado.

    ResponderEliminar

  14. Que queden los posesos del tambor terceros me hace gracia, no es que tocaran mal pero muchas más bandas tocaron bastante mejor que ellos, por ejemplo la cofradía del huerto de alzira con un toque espectacular y limpio para quien entienda bien de toques de tambor y bombo, y aunque saliesen con menos gente eso se tiene que valorar más como positivo, ahí lo dejo. en

    ResponderEliminar
  15. Estoy de acuerdo con la gente que pide que haya otro sistema de votación en el concurso.esta claro que hay unas cuadrillas que demuestran más nivel que otras pero eso no quita para que las demás quieran evolucionar.este año había quince cuadrillas de mayores es el número más reducido en los últimos años cuando se a llegado hasta ventiuna y que cuadrillas como fuentes de Ebro que a participado muchos años ahora no vengan.algo se estará haciendo mal. También estoy de acuerdo con los anónimos que piden que haya más publicidad para el concurso, como para romper la hora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ha montado una polémica muy interesante. La calle habla. Merece la pena. Me gusta que el concurso no pase desapercibido.

      Eliminar
  16. es sorprendente que digan que ganan las cuadrillas de hijar seiempre, si, estos dos años ha ganado el nazareno super merecidamente. pero ya hacia años que no ganaban las cuadrillas de hijar desde el ultimo concurso que gano LAS ANGUSTAS. todos lo hacen genial pero no todos pueden ganar.Conque menos tonterias, y mas aplausos a los ganadores Sean de donde sean y a disfrutar de EL CONCURSO DE HIJAR QUE ES DE TODOS. Y si los POSESOS y EL ENCEUENTRO estan entre los 5 primeros es porque habran tocado mejor que el resto.

    ResponderEliminar
  17. Perdonar por la eforia de decir 20000cofrades desfilando el Viernes santo son 7000 un desliz

    ResponderEliminar
  18. Perdonar por la eforia de decir 20000cofrades desfilando el Viernes santo son 7000 un desliz

    ResponderEliminar
  19. Dar mas difusion? Una medida inteligente seria participar al menos una cuadrilla de mayores de hijar en el concurso de Zaragoza. Nos quejamos q no vienen cofradias de Zaragoza pero nosotros vamos alli??. Este año ya participa hasta almazora. No somos el ombligo del mundo. Las cuadrillas de hijar van a su bola. A las jornadas de la ruta hijar envia niños porque no quiere ir ninguna cuadrilla de mayores. Cuadrillas de hijar falta compromiso con el pueblo

    ResponderEliminar
  20. Y todo es pq ha ganado el nazareno si hubiera ganado la dolorosa no se quejarían tanto... esto me huele s lis que se autodenominan lis profesionales... pues que sepáis ha ganado el nazareno.jjjjj.

    ResponderEliminar
  21. No es tanto ganar sino participar y acoger con deportividad los resultados. Unas veces se gana, otras se pierde, lo importante es estar ahí y que nuestro pueblo se oiga y no pare. Si en definitiva todos tocan bien y es difícil hasta dar con el ganador. Que no se diga que los hijaranos no somos generosos y no sabemos acoger como se merece a las diversas cuadrillas que nos honran y se desplazan hasta nuestra localidad, pues mostremos ese respeto y consideración y qué orgullo de no tener que oír disputas, al fin y al cabo, se trata de pasarlo bien y de tomar el concurso como un juego. !Arriba Hijar y arriba nuestro Concurso!!!

    ResponderEliminar
  22. A la gente que sabe tanto como lo de dar difusión y ir a Zaragoza. Lo primero que Almazora ya lleva unos cuantos años yendo y se les han reido porque allí no se valora el toque si no los pasos y vestimentas. Seria una perdida de tiempo. Y tiene más difusión lo de Hijar que la parafernalia de Zaragoza

    ResponderEliminar
  23. Gente como la de hace dos comentarios de las quejas de una cuadrilla a otra (y mas del mismo pueblo) cuando solo hay que verse animandose en los ensayos y detras del concurso me parece vergonzoso.

    Venga chaval coge el tambor o el bombo y date una vueltecica a ver si se te pasa y aprendes a tocar un poco

    Enhorabuena Nazareno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que mala es la envidia... Viva el Nazareno.

      Eliminar
  24. Acudiendo a Zaragoza almazora ha conseguido poner en el mapa a 1) su pueblo. 2) su semana santa y 3) sus toques. Aqui estamos dormidos y nos despertaran de la peor manera. Mientras discutiendo palurdamente entre cuadrillas de hijar.
    Y pregunto otra vez. Porque a la ruta van cuadrillas de niños porque no quieren ir las de mayores?. La imagen q se da no es mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no me equivoco, este año se ha decidido quién va a la ruta por sorteo , en el cual estaban las dos cuadrillas más mayores de juveniles y las de mayores. Casualmente a tocado a los más pequeños. Para otra vez informese antes de opinar.

      Eliminar
  25. ¡¡Mucho anónimo no!!... A mi me gusto mucho la cuadrilla de Almazora, pero la del Nazareno hizo, para mi el mejor sonido y con los bombos no digamos, tocaron como nadie los hizo, hasta los bombos solos, hacían muy buena música, para mi fue el mejor toque, nadie les igualo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes ni idea o no estuviste. Almazora llevaba 10 bombos el sonido del bombo y las vibraciones estremecían y le da con una fuerza y una energia impresionante.

      Eliminar