viernes, 3 de marzo de 2017

SEMANA SANTA : La Ermita del Santo Sepulcro.

                    
 
                    




La Ermita del Santo Sepulcro es de planta de cruz griega, con un pórtico a los pies. Al interior presenta un edificio de nave única, con un crucero saliente, cubierto por un cimborrio originalmente y en la actualidad por una cúpula de media naranja sobre pechinas y cabecera recta. La nave, de tres tramos, se cubre con bóveda de medio cañón con lunetos. Las paredes interiores están decoradas por pinturas murales de mediados del siglo XX. Estas a su vez,repintan otras anteriores; probablemente del siglo XVIII.

Este edificio se construye en el año 1600, en lo que se llamaba, " Cabezo de la Cruz ", donde habia una gran cruz de madera.  Años más tarde, la ermita sufriria un importante derrumbamiento, y se cree que se rehabilito entre los años 1719 y 1733.  

Con el paso del tiempo, se le adoso una nave lateral, para guardar durante el resto del año algunos de los pasos de Semana Santa, y se construyo la casa del ermitaño, que perduro hasta los años 70, rehabilitandose el edificio , tal y como ahora lo conocemos.

Durante la Cuaresma, se reza el Viacrucis, por todas las estaciones del Monte Calvario, finalizando en la Ermita del Santo Sepulcro .

No hay comentarios: