lunes, 20 de marzo de 2017

PREGUNTAS SIN RESPUESTA : ¿ Que primera persona porto la Cruz Guión en las procesiones de Semana Santa ?

                                         

La actual Cruz Guión, que sale en las procesiones de Semana Santa, sabemos que se procesiono por vez primera en el año 1953, gracias a una iniciativa del Cuadro Artistico, lo que no sabemos es cual es la primera persona que procesiono la Cruz Guión, por eso esta sección se llama " Preguntas sin respuesta ".  Queremos recordar que la Cruz Guión salio durante seis años en solitario, los faroles artisticos se procesionaron en el año 1959.

Por eso acudimos una vez más, a las personas más veteranas, para que nos puedan dar alguna pista, de esta curiosidad que hoy planteamos con la intención de descubrir , quien fue la primera persona que porto la Cruz Guión.

Han pasado 64 años, y sera dificil rescatar este recuerdo, pero quiza alguien pueda darnos alguna pista fiable, de quien fue la primera persona que porto la Cruz Guión.  ¿ Seria alguien relacionado con el Cuadro Artistico ?. Esperamos que algun comentario nos pueda dar, la solución a esta " pregunta sin respuesta " ( de momento ) .

9 comentarios:

Anónimo dijo...

?El Valinte fue mas tarde verdad. ?

Anónimo dijo...

Va a ser dificil por los años.

Manuel Forcada Lazaro. dijo...

Anonimo de las 8,27 horas, Joaquin Monzón el Valiente, segun nuestras noticias, porto la Cruz Guión en la década de 1970, y quiza algun año más en los 80, aunque desconocemos quien la porto en el año 1953.

Jose Antonio. dijo...

Pudo ser alguien de la Orden Tercera de entonces, casi seguro.

Teresa dijo...

Es muy complicado ha pasado la tira de tiempo

Anónimo dijo...

LA ORDEN TERCERA.

Anónimo dijo...

El padre los Tejeros.

Equipo eshijar. dijo...

La pista del anonimo de las 6,13 tiene un buen fundamento.

Anónimo dijo...

No se si fue el primero pero.me dice mi abuela que ella recuerda al padre los Tejeros.