domingo, 19 de marzo de 2017

POESIA : TRISTEZA . Autor : Diego Lasala Gerique.


Bajo la calle San Blas
y por la Alta de la Virgen
me olvido de San José
y San Roque que se viste
en la Plaza la Parroquia
con capilla de la Virgen
bajo por la Calle Baja.
Cuatro esquinas que me dicem
no vayas a las alturas
al andar tus pasos mide
alto el castillo y la iglesia
y San Antón que me pide
tu no subas que tus piernas
que tus piernas no permiten
que si no es por las llanuras
tu descansa y no estes triste.

Me olvido de Santa Rosa
Mosen Pedro y hermosas plazas
y calles que las rodean
y mi alma cansada baja
Carretera de Alcañiz
y Zaragoza con calma
nuestra Avenida del Carmen
y mi espiritu descansa
ya llego a la residencia
con lindas y hermosas damas
laboriosas auxiliares
limpiadoras que trabajan.


Autor :  Diego Lasala Gerique.

2 comentarios:

  1. No sientas tristeza, por lo pasado, tu ya lo has vivido, siéntete contento por que, anteriormente ya lo hiciste y con los recuerdos, descubrimos todo aquel recorrido que, hoy tus piernas no te dejan visitar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Sigue midiendo tus pasos, pero no dejes que ni la tristeza ni el cansancio te impidan seguir caminando.

    ResponderEliminar