martes, 7 de marzo de 2017

EL RETROVISOR : Unos recuerdos breves de las fiestas en el año 1943.

                        
En en el año 1943,  en el comienzo de las fiestas patronales, durante el chupinazo a las doce del mediodia, intervenian los danzantes, las gitanillas y los dulzaineros.  A las cinco de la tarde realizaban la prueba del Dance.

En este año, en la plaza de toros que se instalo en la era Mosso, la banda de musica que amenizaba la tarde era la Banda del Hogar Pignatelli, donde interpretaron algunos pasodobles al matador de toros Soria Romero, que tuvo una gran actuación.

Durante esta década, uno de los lugares elegidos para realizar los actos festivos de las fiestas fue , las Eras de Vitorian , donde tambien se realizaban festivales de jota y la actuación del dance.

A las once de la noche, del dia 26 de septiembre , en la Plaza de España, se realizo un concurso de trajes regionales , con importantes premios al mejor traje y otro al mantón de manila más elegante

En estos años, las fiestas siempre finalizaban , con la Gran Jota de Ronda, antes de este acto se realizaba la traca final de fiestas, donde una gran banda en este año la del Hogar Pignatelli,  interpretaban una retreta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario