lunes, 20 de febrero de 2017

PASEANDO POR LA HISTORIA : Unos abanicos que se regalaban en la pasteleria de Sorribas y en la farmacia de Antonio Dosset, en los años 20 y 40.




Esta semana , en nuestra sección de " Paseando por la historia ", les queremos traer unas curiosidades que hemos encontrado gracias al coleccionista de nuestra localidad Manuel Forcada Monzón,  que las quiere compartir con todos los lectores de nuestro blog.

Se trata de unos abanicos que se regalaban a las mujeres, en dos establecimientos legendarios de nuestra localidad, cuando realizabas alguna compra.

En la fila de la izquierda, podemos ver el anverso y el reverso, del abanico que era de cartón, que regalaba la Confiteria y Ultramarinos de Agustin Sorribas en la Calle Santa Rosa 38, en el reverso entre interogantes pone ¿ Año 1920 ?.

En la fila de la derecha , podemos ver el anverso y reverso del abanico  tambien de cartón , que regalaba la farmacia de Don Antonio Dosset Alaves, también en la Calle Santa Rosa, para su distinguida clientela femenina, en los meses de verano.  Estos abanicos se elaboraban en Barcelona por la empresa Llorens y estos de la farmacia de Antonio Dosset, podrian ser de los años 40 .

3 comentarios: