lunes, 27 de febrero de 2017

CORRIA EL AÑO.... 1952. Torean en Hijar , Cayetano Ordoñez " El Niño de la Palma " y Gitanillo de Triana.


Esta semana, en nuestra sección de " Corría el año... " hoy nos vamos hasta el año 1952, donde en las fiestas de septiembre, en la era Mosso, se monto un plaza de toros portatil, donde el jueves 24 de  septiembre intervinieron los afamados matadores de toros, Cayetano Ordoñez " El Niño de la Palma " y Gitanillo de Triana.

Se lidiaron cuatro novillos de la famosa ganaderia de Doña Mª Antonia Fonseca de Salamanca, con divisa encarnada, para los famosos matadores de toros, con la participación de sus correspondientes cuadrillas.

Cuentan las cronicas , que no tuvierón su tarde y los aficionados no pudieron disfrutar del arte taurino que llevaban dentro.
Nace en Ronda Cayetano Ordóñez Aguilera
Cayetano Ordoñez.

                                        
CAYETANO  ORDOÑEZ

El 4 de enero de 1904 vino al mundo el Niño de la Palma, el que fuera hermano de los también toreros Manuel, Rafael y Alfonso, y padre de Cayetano, Juan, el gran Antonio, Alfonso y José, todos ellos dedicados, como el padre y los tíos, a enfrentarse al toro vestidos de seda y oro. Del protagonista de esta semana aún se recuerda aquella célebre frase del crítico Corrochano: "Es de Ronda y se llama Cayetano...".



No hay comentarios:

Publicar un comentario